Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos con ventaja en la final de la LSB
San Marcos ganó ante Izalco el primer juego de la serie final de la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía

San Marcos con ventaja en la final de la LSB

@DiarioCoLatino

San Marcos inició con pie derecho la serie final del torneo Apertura 2017, de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras derrotar de visita 75-68 a Izalco.

El estadio “Salvador Mariona”, de Izalco, fue el escenario en donde los marquenses dieron el primer golpe y cogieron una importante ventaja en la serie que se plantea apretada.

Eso sí, para los leones rojos no fue fácil traerse la victoria del occidente del país, ya que Izalco inició con buen ritmo, pero se vino de más a menos.

Marcus Thomas fue la principal bujía para que los de casa se agenciaran el primer periodo 21-13 y pusieran contra las cuerdas a los visitantes.

En el segundo periodo, los izalqueños no bajaron las revoluciones y volvieron a tener un buen desempeño de cara al aro, que los llevó a imponerse 42-28.

Por la amplia diferencia de puntos, todo indicaba que los de casa tendrían un cierre de partido fácil y que el triunfo se quedaría en territorio brujo.

Sin embargo, en el tercer periodo, San Marcos reaccionó, se aplicó bien en defensa, logró mejorar en ofensiva al grado de sumar 33 puntos que le permitieron ponerse en ventaja 62-48.

Ya en el cuarto y último periodo, San marcos liquidó el duelo gracias a los aportes de Bartel López, Adán Escobar y Roger Díaz, quienes condujeron a los leones a traerse el triunfo con marcador de 75-68.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …