Página de inicio » Deportes » San Marcos va por el liderato del Baloncesto Superior
San Marcos enfrenta esta noche al Pumas en la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía LSB.

San Marcos va por el liderato del Baloncesto Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con doble partido en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, treat esta noche continúa la disputa del Torneo de Apertura de la Liga Superior del baloncesto masculino nominado “Bicentenario de Don Bosco”.

En el preliminar, a las 6:30 p.m., habrá juego de sotaneros entre el ADB (Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco) contra el Delgadense. Ambos quintetos han tenido un arranque con el pie izquierdo al caer en sus primeras tres presentaciones.

En consecuencia, el partido de hoy, correspondiente a la cuarta fecha, significa una oportunidad y una motivación para salesianos y delgadense de saltar a la duela en busca del primer triunfo del torneo. Claro está que solo uno podrá salir airoso y ese será el que saltará hasta la sexta casilla; mientras que el perdedor  se quedará solo en la última casilla.

En el juego estelar, a las 8:00 p.m., el ex campeón San Marco, que marcha en el segundo lugar de la tabla, con siete puntos, va por el liderato frente al Pumas (segundo equipo del Centro Denver). De acuerdo a las plantillas de cada equipo, los marquenses, piloteados por Arturo González Mata, saltan con sello de favoritos para terminar victoriosos.

En lo que respecta a la tabla del torneo Apertura, en el que participan nueve equipos, el primer lugar lo ocupa el EXSAL, campeón del Torneo Clausura 2014, con ocho puntos producto de cuatro triunfos. En el segundo se ubica San Marcos, con  7 puntos, gracias a tres ganes y una caída. Tercero, y dando la sorpresa, marcha el Marquenses (segundo equipo del San Marcos) con  seis puntos con dos y dos.

El cuarto lugar lo comparten Roll Royce y Pumas con cinco puntos debido a que ambos quintetos han ganado dos veces y perdido una vez. Después el Centro Denver y Thunders con cuatro puntos (un gane y dos derrotas) y por último ADB y Delgadense con tres puntos cada quinteto.

La siguiente fecha en este torneo se jugará el próximo sábado con un doble partido vespertino en el “José Adolfo Pineda”, a la 1:30 p.m., Delgadense-Maquenses y 3:00 p.m., Denver-San Marcos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …