Página de inicio » Nacionales » San Marcos se prepara para sus fiestas patronales
Señoritas de la municipalidad de San Marcos participan en la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

San Marcos se prepara para sus fiestas patronales

@DiarioCoLatino

Con la elección y coronación de la reina, el municipio de San Marcos se prepara para las fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista, a celebrarse del 20 al 30 de abril, donde el comité de festejos ha organizado una serie de actividades para el deleite de las familias.

Durante un evento artístico y cultural desarrollado en el centro histórico de San Marcos se coronó como reina de las fiestas patronales a Gissell Alejandra Fuentes, representante de la colonia San Antonio No 2.

Para este año la elección de la soberana de los festejos fue con una modalidad diferente, pues los marquenses eligieron a su candidata votando a través de la fanpage de la alcaldía de San Marcos y de manera electrónica, ya que la comuna facilitó un centro de cómputo sobre la calle 25 de Abril Oriente para que los asistentes a la actividad votaran por su representante favorita.

Las 10 candidatas participantes desfilaron en traje de fantasía, opening y traje de gala, la música estuvo a cargo del grupo La República y la Discomóvil Activa, que amenizaron la noche donde los marquenses disfrutaron de un momento de alegría.

Actualmente la celebración dura de 8 a 10 días, a la cual se han integrado instituciones y organizaciones del municipio, concediéndoles un día a cada uno para que desarrollen actividades propias.

Las fiestas inician con un desfile donde participan bandas musicales, viejos, gigantas, carros sonoros, carrozas, además de que se reparte a todos los vecinos la programación de las fiestas, uno de los días que es fijo es el del comercio que todos los años es el 22 de abril, fecha en la que los vendedores hacen sus actividades al interior del mercado municipal y por la tarde hacen un recorrido de la carroza con su reina, finalizando en la iglesia parroquial en donde tiene lugar la quema de pólvora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …