Página de inicio » Suplemento Deportivo » San Marcos manda en la LSB
San Marcos sumó su título 11 en la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

San Marcos manda en la LSB

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Sin espacio en la vitrina. San Marcos conquistó recientemente su onceavo título en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y dejó en claro que son los amos y señores del baloncesto superior.

Eso sí, los leones marquenses debieron sudar la gota gorda para sumar su undécimo título, ya que Halcones de Sonzacate les plantó cara en la serie final que se definió en el quinto y definitivo duelo.

La duela del gimnasio “Enrique Samour” fue el escenario en donde San Marcos y Halcones protagonizaron un duelo de poder a poder, pero que terminó favoreciendo 93-64 a los marquenses.

Eso sí, lo abultado del marcador final no quiere decir que San Marcos tuvo un partido facil, ya que el primer periodo a penas pudieron ganarlo 19-16.

Y por si eso fuera poco, en el segundo periodo Halcones alzó vuelo en el marcador y se impuso de manera ajustada 38-37 obligando a los marquenses a reaccionar.

Fue así que en el tercer periodo los leones rojos volvieron a ponerse en ventaja 61-59 y, ya en el cuarto periodo, mostraron su casta para terminar desplumando 93-64 a los Halcones.

Al final, los jugadores más valiosos de la serie fueron Roger Díaz y Ronald Flores de San Marcos. Flores también fue el máximo anotador de los marquenses con 24 puntos; mientras que Manuel Gudiño fue el máximo encestador de Halcones con 20 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …