Página de inicio » Nacionales » San Marcos inaugura obra en comunidad El Pepeto
La alcaldía del municipio de San Marcos entrega las obras de construcción de talud en la comunidad El Pepeto. Foto Diario Co Latino.

San Marcos inaugura obra en comunidad El Pepeto

Yaneth Estrada
@caricheop

La alcaldía del municipio de San Marcos inauguró el proyecto de “Construcción de talud en comunidad El Pepeto” que deja como beneficio adicional una cancha multiusos para la niñez y juventud.

Globos y banderas daban la bienvenida a un cambio que eliminó el temor de un posible derrumbe en el próximo invierno. La obra inició el 19 de junio y finalizó el 7 de octubre pasado con una inversión de $70,307.88. El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes explicó a los asistentes que el proyecto consistió en la construcción de tres muros de contención y conformación de un talud mortero; además, de la readecuación de un área para el deporte y recreación con una cancha multiusos.

Legalización de viviendas

“El próximo paso para los habitantes es la legalización de sus inmuebles, por ello iniciaremos el proceso respectivo con el Instituto de Legalización de la Propiedad para cumplir con el anhelo de contar con vivienda propia”, enfatizó el jefe edilicio.

José Gilberto Henríquez, habitante de la zona, expresó su agradecimiento a Dios y al alcalde Fidel Fuentes por escribir una historia de cambio en San Marcos. Este beneficiario recordó que emigró de Usulután a raíz del conflicto armado.

“En ese entonces las calles eran polvosas, no había servicios básicos y el centro histórico era deplorable“, dijo. Henríquez añadió que “en 1997 se registró un cambio. Poco a poco las calles fueron concreto, el centro histórico varió en su imagen, se transformaron las colonias, se construyeron pasarelas, centros recreativos donde la juventud puede practicar el deporte gracias al trabajo del alcalde y su concejo municipal”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …