Página de inicio » Nacionales » San Marcos entrega obras de reparación en la colonia Gálvez
El edil de San Marcos Fidel Fuentes. Foto Diario Co Latino/Archivo.

San Marcos entrega obras de reparación en la colonia Gálvez

Yaneth Estrada

@caricheop

Entre aplausos y sonrisas, el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes inauguró las obras de reparación del pasaje 4 de la colonia Gálvez, el cual tuvo un tiempo de ejecución de 40 días calendario.

“Nosotros fomentamos la solidaridad que debe darse entre toda la comunidad y hacemos énfasis a los trabajadores de la construcción que no se sientan ajenos a este beneficio que están dando. Aunque hay un reconocimiento económico lo más importante es tener el reconocimiento de la comunidad”, recalcó el jefe edilicio.

La inversión total fue de 13 mil 872 dólares y comprendió la reparación de 233 metros lineales de calle, con un ancho promedio total de 4.45 metros. Además, las actividades en general consistieron en la conformación de la superficie existente con suelo cemento fluido, lodocreto de un espesor de 10 centímetros, para posteriormente colocar una capa de rodaje de concreto hidráulico premezclado en un espesor de 5 centímetros aproximadamente.

Carmen Sánchez, representante de la comunidad, recordó que en 1982 cuando comenzó esta comunidad no había acceso a agua potable, servicio de transporte público y menos pensar en un carretera. “Abajo habían unas posas donde teníamos que ir a lavar la ropa, aquí no entraban ni las pipas con agua. Para el invierno teníamos que quitarnos los zapatos para caminar por la ‘correntada’, por eso inaugurar esta obra es un sueño cumplido y un triunfo para la comunidad”, enfatizó.

También, Damián Alfredo Sánchez, uno de los primeros habitantes de la colonia Gálvez, agradeció al alcalde Fidel Fuentes por su labor al frente de la comuna marquense.

“Ha venido a salvar las calles con su personal, admiro su labor y en nombre mío y de esta comunidad muchas gracias”, dijo.

Más obras

Asimismo, la semana pasada se entregó el proyecto de remodelación de los pasajes 4D y El Limón, como parte del plan “Atención a colonias beneficiarias en proyectos del Plan Estratégico Participativo de Inversión Municipal 2016-2020”.

Las obras consistieron en la pavimentación de las calles, construcción de cordones cunetas, gradas y rampas, la estabilización de un talud en el pasaje El Limón y la construcción de estructuras de retención con el fin de proteger a las viviendas de la zona. La remodelación del pasaje 4D ascendió a $11,936.00 y del pasaje El Limón a $10,684.63.

“Como beneficiarios hemos tenidos dos obras integrales, que fue la pavimentación de nuestras calles. Esto es parte del carácter de un dirigente político porque cuando el pueblo confía en alguien en sus momentos difíciles”, expresó el vecino Pablo Urquilla.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …