Página de inicio » Espectáculos » San Lorenzo te espera

San Lorenzo te espera

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Si buscas algo  que hacer este fin de semana la opción ideal es que visites San Lorenzo Ahuachapan, hospital pues se realizará el “4º Festival del Jocote Barón Rojo” a partir de las 9:00 a.m. sábado y domingo, seek para esta actividad se han unido diferentes intancias de gobierno y gobierno municipal.

Para viajar un poco mas relajado te recomendamos uses los  Buses Alegres que saldrán desde la Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral, sólo el día domingo 12 de abril, a las 6:30 a.m. con un costo de $7.00 por persona, acompañados por Guías especializados. La hora de regreso a San Salvador será a las 3:00 p.m. para que las familias salvadoreñas se trasladen a sus casa con luz de día.

Es importante destacar el apoyo que el Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU le da a este tipo de actividades con la implementación de ruta de buses alegres,  con esto te evitarás preocupaciones por el tráfico vehicular y gastos extra que puedan surgir con tu auto.

No olvidemos mencionar que en esta oportunidad el Festival se estará desarrollando durante dos días consecutivos, de manera que los visitantes nacionales y extranjeros tengan la opción de explorar más acerca del mismo, de la diversidad de productos elaborados a base de jocote y por supuesto de San Lorenzo, uno de los Pueblos Vivos de El Salvador.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Parque Eco Turístico El Triunfo, y se estarán ofreciendo diferentes productos gastronómicos elaborados con esta fruta de temporada, entre los que se mencionan: cheese cake con jalea de jocote, mermeladas, minutas, paletas, licuados, refrescos, conservas, pan dulce relleno con jalea, y algunos platillos más exóticos como ceviche de camarón y tilapia con jocote, entre otras variedades.

Los detalles de este festival fueron presentados por Francisco Arévalo , Embajador de Buena Voluntad de la FAO EL Salvador;  Edwin Guillen, Jefe Desarrollo Económico Local de CONAMYPE;   Jorge Ortiz, Presidente de ACOAPJSAL  de RL; Ala González , Representante de la FAO en El Salvador;  Walter Ortiz, Alcalde Municipal de San Lorenzo y Juan Rodríguez, Asesor del Ministerio de Turismo.
Los detalles de este festival fueron presentados por Francisco Arévalo , Embajador de Buena Voluntad de la FAO EL Salvador;
Edwin Guillen, Jefe Desarrollo Económico Local de CONAMYPE;
Jorge Ortiz, Presidente de ACOAPJSAL de RL; Ala González , Representante de la FAO en El Salvador; Walter Ortiz, Alcalde Municipal de San Lorenzo y Juan Rodríguez, Asesor del Ministerio de Turismo.

El “4° Festival del Jocote Barón Rojo” también contará con actividades artístico culturales, música en vivo a cargo de Orquesta Sentimiento Maya, Orquesta Municipal de San Lorenzo, exposición de artesanías en semillas, en barro, en añil, hojalatería, pinturas en acrílicos; además de mucha diversión y sorpresas que se han preparado para los visitantes durante los dos días que se realizará el evento.

derivadosPor otra parte, y debido a que San Lorenzo posee una oferta turística impresionante, para esta edición también se estará brindando el Tour del Jocote Barón Rojo, en donde se tiene la oportunidad de poder observar las plantaciones de jocotes y cortar por sí mismo el fruto de temporada, además de otras opciones como visitar talleres  y disfrutar de la belleza en la cual se unen el Río Paz, Río Guatemala y Río Grande

No se puede pasar por  alto  que este festival cuenta con el completo apoyo de MITUR, la Organización  de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y CONAMYPE, pues buscan impulsar el desarrollo de diversos municipios como San Lorenzo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …