Página de inicio » Deportes » San Lorenzo se prepara para el partido más importante de su historia
San Larenzo enfrentará a Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Foto Diario Co Latino.

San Lorenzo se prepara para el partido más importante de su historia

Marrakech/dpa

San Lorenzo de Almagro comenzó a prepararse para el partido más importante de su historia, unhealthy la final del Mundial de clubes de fútbol frente al Real Madrid, el mejor equipo del momento y uno de los clubes más importantes de todos los tiempos.

“Hay mucha ansiedad, es el partido más importante de la historia del club, imagínese lo que representa para nosotros”, dijo hoy el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, tras un entrenamiento del conjunto argentino.

Los miembros de la plantilla del campeón de la Copa Libertadores admitieron que el equipo no jugó bien el miércoles ante Auckland, al que venció por un agónico 2-1 en la prórroga. Pero ya cambiaron la mentalidad.

“Estamos con muchas ganas de ganar la final, con mucha ansiedad, mucha hambre. San Lorenzo ha forjado su grandeza en los malos momentos, en la adversidad. El hecho de poder estar en la cima del mundo, jugando la final del máximo torneo, es un sueño hecho realidad”, dijo Lammens sobre el césped de un campo anexo al Grand Stade de Marrakech, el escenario de la final.

El equipo argentino hizo hoy un entrenamiento de recuperación del que se ausentó Néstor Ortigoza por unas molestias.

San Lorenzo no llega en su mejor momento a la final y el Real Madrid arriba lanzado al choque con 21 victorias seguidas y un plantel lleno de estrellas como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Sergio Ramos o Iker Casillas. Pero eso no quita la ilusión al “Ciclón”. “El Auckland tiene un presupuesto inferior al nuestro y nos hizo un partido complicado. Es lo más lindo y atrapante que tiene el fútbol, que el débil puede vencer al poderoso”, dijo Lammens mirando al encuentro del sábado.

Lammens restó importancia a la designación del árbitro, pese a que el miércoles por la noche destacó el poder de “lobby” del Real Madrid. “Confiamos en los arbitrajes. Va a ganar el que mejor lo haga en 90 minutos”, dijo el presidente del club argentino.

Su poderoso vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, dijo a pocos metros que los futbolistas de San Lorenzo se dejarán la vida en la cancha y que estarán a la altura de la cita. “Los jugadores están con muy buen ánimo, saben que van a tener el partido de su vida, ojalá nos vaya bien”, dijo el directivo, quien es además el conductor más popular de la televisión argentina. “Hay una gran diferencia técnica, deportiva, de estructura, económica, pero son 90 minutos. Los jugadores están ante el partido más glorioso de sus vidas. Ojalá lo jueguen dando la vida en la cancha”, añadió Tinelli.

“Los jugadores del Real Madrid son los más grandes, ojalá que salga un lindo partido. Creo que va a estar a la altura”.

Tinelli aseguró que estar en la final del sábado es el sueño de cualquier jugador, hincha y dirigente. Por eso cree que sus futbolistas pueden dar la sorpresa y vencer al campeón de Europa.

“Yo confío plenamente en mis jugadores, va a haber una gran entrega. Saben lo que se están jugando, hay una gran diferencia de números, de historial, pero como se van a dejar la vida confío plenamente”.

“Evidentemente el Real Madrid es el que tiene el récord de partidos ganados, el récord de goles, tiene un día más de descanso. Nosotros jugamos tiempo suplementario (el miércoles ante Auckland), algunos jugadores terminaron tocados…”, agregó.

Tinelli dijo que San Lorenzo tiene que jugar “corto y cerrando las líneas”. “Jugarle de igual a igual a un equipo que al que menos goles le metió fue al Barcelona, y le metió tres, y luego al resto le metió cuatro y cinco… Es impresionante la técnica y la velocidad de sus jugadores, nadie lo discute, están en el mejor momento”.

“Jugamos frente al mejor equipo del mundo ahora mismo y uno de los mejores de la historia”.

Por su parte, el portero suplente de San Lorenzo, Leo Franco, se rindió hoy ante Sergio Ramos y aseguró que si pudiera quitar a un jugador del Real Madrid para la final elegiría al central.

“Yo intentaría sacar a Sergio Ramos, que tiene una calidad muy importante y para las finales es un ganador nato. Viene de una escuela como la del Sevilla y no deja que sus compañeros se desconcentren”, dijo Franco.

Pero viendo cómo llegan ambos equipos a la final, los que no podrán desconcentrarse ni un segundo son los futbolistas de San Lorenzo. “Tenés que tratar de hacer un partido inteligente sin descuidarse ningún momento”, resumió Tinelli.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …