Página de inicio » Suplemento Deportivo » San José Guayabal trabaja por el futuro de la marcha salvadoreña
Parte del equipo de marcha de San José Guayabal. Foto Diario Co Latino/Cortesía

San José Guayabal trabaja por el futuro de la marcha salvadoreña

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Durante los últimos años, San José Guayabal, Cuscatlán, ha logrado hacer eco en el deporte salvadoreño gracias al trabajo que vienen realizando en beneficio de la marcha salvadoreña.

Bajo la conducción del entrenador Ricardo Reyes, excampeón nacional, dicho municipio le ha apostado fuerte a la marcha y han conformado un equipo infanto-juvenil que ha comenzado a rendir frutos a nivel nacional como internacional.

“Todas las semanas, después de sus clases vespertinas, un grupo de entusiastas chicos y chicas se concentran en un predio de la colonia Nuevo Asentamiento, para marchar por los sectores aledaños ante la mirada de los residentes en estos lugares”, expresa Reyes quien, a pesar de las limitantes que afronta para realizar un buen trabajo, no se ha rendido y sigue apoyando a los atletas.

Y ha sido tan bueno el trabajo que realiza Reyes en San José Guayabal que atletas de otros municipios y departamentos se han integrado al equipo, con el objetivo de perfeccionar su técnica para poder destacar en las competencias nacionales.

El entrenador también reveló que el equipo de atletismo cuenta con el apoyo fundamental de la alcaldía de San José Guayabal, la cual subsidia algunos gastos cuando toca viajar a San Salvador a competir o entrenar en el estadio “Jorge ‘Mágico’ González”.

Algunos atletas destacados que se han forjado en San José Guayabal son: Luis López, quien compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016, y

Gilberto Menjívar, quien recientemente estuvo en el Mundial Juvenil U18 de la IAFF.

La apuesta de Reyes, a quien privaron de acompañar a López en los Juegos Olímpicos, es que el equipo de San José Guayabal se convierta en un semillero de atletas  para la selección salvadoreña de marcha.

Marcharán en los CODICADER

El equipo de marcha de San José Guayabal también estará presente en los Juegos CODICADER nivel intermedio, que iniciaron este día en Honduras.

Jeniffer Acosta, en 4 mil metros; Bryan Méndez y Eduardo Ayala, ambos en los 5 mil metros, serán los atletas de San José Guayabal que marcharán en los CODICADER.

“Por su entusiasmo en el trabajo, ellos están con muchas ganas de saltar a la pista para empezar a probar suerte en el campo internacional”, opinó Reyes sobre sus pupilos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …