Página de inicio » Deportes » Sampaoli piensa atacar con Messi, Dybala e Icardi
Lionel Messi (centro) y Mauro Icardi (derecha) podrían ser titulares en el duelo que tendrá Argentina frente a Uruguay en la eliminatoria de CONMEBOL. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Sampaoli piensa atacar con Messi, Dybala e Icardi

Buenos Aires/dpa

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, comenzó a proyectar una fórmula de ataque con Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi en el equipo que mañana visitará a Uruguay, un duelo clave en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Los delanteros del Barcelona de España, Juventus e Inter de Italia, respectivamente, integraron un equipo de siete jugadores en la práctica que Sampaoli coordinó en el predio de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien no dio indicios acerca de los titulares que jugarían el jueves, la presencia de Messi, Dybala e Icardi como tridente de ataque es una posibilidad que analiza el entrenador para el duelo que se jugará en el estadio “Centenario”, en Montevideo.

Además, este fin de semana Messi anotó los dos goles del triunfo del Barcelona (2-0) frente al Alavés en la liga española, Dybala marcó tres en la goleada de Juventus (4-2) a Genoa, e Icardi convirtió otros dos para la victoria del Inter (3-1) ante Roma.

Messi, capitán del seleccionado “albiceleste”, encabezó el arribo de los futbolistas argentinos para comenzar la preparación del encuentro ante Uruguay y también el partido del próximo 5 de septiembre, en Buenos Aires, a Venezuela.

El seleccionado argentino, sin embargo, sufrió la primera baja: Sampaoli desafectó al volante Manuel Lanzini, del West Ham inglés, porque padece una lesión en la rodilla derecha de la que no se recuperará a tiempo para jugar ambos duelos.

Sampaoli había llamado este domingo a cuatro futbolistas que se desempeñan en clubes argentinos: los defensores Javier Pinola (River Plate) y Fabricio Bustos (Independiente); y los delanteros Darío Benedetto (Boca Juniors) y Lautaro Acosta (Lanús).

Los jugadores fueron convocados después de los partidos que disputaron el fin de semana en la primera fecha de la Superliga, el nuevo certamen de la Primera División de Argentina.

El conjunto argentino ocupa el quinto lugar del torneo clasificatorio con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay y dos menos que Colombia.

El único con pasaje asegurado a Rusia 2018 es Brasil, que lidera la tabla con 33 unidades.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …