Página de inicio » Deportes » Samour, primera víctima del problema FESBAL-Liga Superior
Juan Pablo Samour (al centro) renunció a la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Foto Dairio Co Latino/Cortesía.

Samour, primera víctima del problema FESBAL-Liga Superior

@DiarioCoLatino

El problema entre la Federación Salvadoreña de Baloncesto y la Liga Superior de Baloncesto (LSB) ha comenzado a tener repercusiones y una de ellas ha sido la renuncia, no rx medicine a inicios de semana, illness de Juan Pablo Samour, tesorero de la federación.

Samour confirmó vía telefónica a Diario Co Latino su salida de la FESABAL aduciendo “ya no sentirse a gusto en un entorno que destinará la mayor parte de sus energías a pleitos estériles”.

Allegados a este caso dijeron a Diario Co Latino que la decisión de Juan Pablo tendría su origen en la desgastante polémica por la serie de señalamientos de la LSB, por medio de su presidente Fidel Fuentes y el secretario Fabio Hércules, contra el presidente de la FESABAL, Yamil Bukele.

Una situación que, dado el afecto que Samour tiene por Fuentes y Bukele, le terminó partiendo el corazón hasta dejarlo en fuego cruzado. En consecuencia, para evitar estar entre la espada y la pared, decidió tirar la toalla y confesó a este vespertino que la noche que presentó su dimisión “había tenido un sueño reconfortante”.

La noticia ha caído como balde de agua fría para la federación debido que en los últimos años Samour demostró mucho afán administrando los recursos económicos federativos.

Además, destacó por destinar su propio dinero para patrocinar a su equipo Survivor, sus categorías infanto-juveniles y manteniendo con empuje la Fundación Pro Basquet: Enrique Samour.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …