Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños y venezolanos celebran natalicio de presidente Hugo Chávez

Salvadoreños y venezolanos celebran natalicio de presidente Hugo Chávez

Diario Co Latino

Con un concierto del cantautor venezolano, here Leonel Ruiz, ailment salvadoreños y venezolanos celebraron este lunes, viagra sale por la tarde, el natalicio del presidente Hugo Chavez Frías, en la Casa de las Américas, en San Salvador.

Con una variedad de producciones discográficas de Ruiz, los asistentes recordaron la vida del comandante supremo, quien estaría cumpliendo 60 años de edad. Representantes de diferentes organizaciones sociales recitaron consignas como: “Chavez Vive la lucha Sigue”. Además  los asistentes se pronunciaron en contra de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza, que han dejado ya más de mil palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí hace 22 días.

Chávez nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado de Barinas, y llegó a la Presidencia de su país el 2 de febrero de 1999, ganando varias elecciones consecutivas. Encabezó la revolución bolivariana e impulsó el Socialismo del Siglo XXI.

Ruiz dijo que cada una de sus canciones tiene el ingrediente concientizador de la revolución bolivariana y que en ocasiones sus interpretaciones ha llevado a personas que no creen en ese cambio a sentirse identificadas con ella y con el proceso que inició el presidente Chávez.

“Mi música es inclasificable, y eso tiene un motivo, no es un capricho, intento permear diferentes formas de pensar, ha habido gente opositora a Chávez, que de pronto se siente emocionada con la palabras de Chávez, sin saber que fue él quien lo dijo”, explicó el artista.

Sin darse cuenta uno va creando un género, considera Ruiz, quien se califica como un gran comunicador a través de su música con la cual busca crear emociones e ir generando una verdadera identidad.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, manifestó que las celebraciones del natalicio de Chávez se han llevado a cabo en todos los países donde hay embajada venezolana y, por supuesto, en Venezuela. Uribe resaltó los atributos y cualidades del presidente fallecido el 5 de marzo del año pasado a consecuencia de un cáncer.

“Es una celebración que estamos haciendo en todas partes, en recuerdo y homenaje al comandate eterno Hugo Chavez, lo recordamos como era él”, subrayó la embajadora.

No obstante, durante la actividad se recalcó que un revolucionario nunca muere y siempre vive en otro compañero.

Por su parte, el solista venezolano dijo que venir a El Salvador y levantarse en la mañana y verse en el espejo significa para él mirarse en Schafik Hándal, mirarse en Fabundo Martí, mirarse en Monseñor Romero y en el mismo Hugo Chávez.

Su último disco denomina “Mere mere con pan caliente” fue vendido en la actividad por un precio de $3 dólares. Según el autor, todas sus melodías tienen un ingrediente ideológico a favor de la revolución bolivariana.

El título de este disco, por ejemplo, está relacionado con el trabajo que realizan todos los días el obrero en amasar el pan, similar a  la lucha revolucionaria que se trabaja y se amasa todos los días en Venezuela dejo entrever.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …