Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños van por las medallas en Juegos Olímipicos de la Juventud
Víctor Steiner (izquierda) competirá en la segunda etapa de los 110 metros valla. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_.

Salvadoreños van por las medallas en Juegos Olímipicos de la Juventud

@DiarioCoLatino

Gilberto Menjívar, en marcha, y Víctor Steiner, en 110 metros vallas, intentarán colgarse hoy una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Menjívar disputará el segundo hit de los 5 mil metros marcha, por lo que debe registrar el mejor tiempo posible para agenciarse un metal. De momento, el andarín cuscatleco está en el cuarto lugar tras parar el cronometro en 20:31.53, en el primer hit de la prueba.

Óscar Patin, de Ecuador, está en el primer escaño (20:13.69); seguido de Suraj Pawar, de India (20:23.30); y en el tercer lugar está Xin Wang, de China (20:28.02).

Por su parte, Víctor Steiner verá acción en la segunda etapa de la prueba110 metros valla, en la cual aspira a un lugar en el podio.

Steiner concluyó en la cuarta casilla de su hit al llegar a la meta con tiempo 13:86 en la primera etapa, rompiendo así su mejor marca personal. El atleta salvadoreño está en el octavo escaño a nivel global, pero aún tiene posibilidades de adjudicarse una medalla.

En tanto, Melany Trejo competirá mañana en la segunda serie de los 5 mil metros marcha femenino, en la cual se definirán a las medallistas. Trejo está en la posición trece al parar el crono en 25:21.96, en la primera serie de la prueba que encabeza Ricuo Xi de China (22:23.26), seguida de Sofía Ramos de México (22:29.52) y Olga Fiaska de Grecia (22:46.13).

La andarina salvadoreña dijo que analizará los errores cometidos para lograr una mejor posición y batir el récord nacional.

“Analizaremos con mi entrenador los errores de esta prueba y veremos en qué puedo mejorar, ya que debo salir un poco más suave al principio y tratar de mantener el ritmo para que así salga mejor el martes y romper el récord nacional”, manifestó Melany Trejo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …