Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños se preparan para enflorar a sus muertos

Salvadoreños se preparan para enflorar a sus muertos

@DiarioCoLatino

Cada 2 de noviembre los salvadoreños acuden a diferentes cementerios a honrar la memoria de familiares y seres queridos de quienes recuerdan la vida compartida con ellos, así como la expresión de muestras de cariño que estos le profesaron en vida. Y dar seguimiento a sus consejos morales.

La actividad bulle en los campo santos, los arreglos florales, música de cámara o más popular se puede escuchar en diversos lugares. El arreglo de las tumbas es un elemento imprescindible donde los familiares decoran y hacen mejoras de los nichos, donde escogen elementos ornamentales o que contengan una relación sentimental.

Los cementerios públicos y privados se preparan para recibir a miles de familias que durante el 1º y 2 de noviembre suelen llegar a colocar ofrendas florales, aprovechando el asueto nacional. Y ahora, muchos cementerios cuentan con ciertas disposiciones de prevención con los zancudos de ahí, que las flores naturales tendrán un tratamiento con agua y arena para no dejar oportunidad a la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya o Zika.

Las flores artificiales son las más apropiadas y tienen la capacidad de durabilidad, así como la variedad de colores y la disposición de los ramos que pueden ir en forma de cruz, ramos, coronas o guirnaldas a fin, de adornar las tumbas y pasar un momento de reflexión con sus seres queridos.

Asimismo, no puede faltar las comidas típicas que marcan la fecha, como son las hojuelas de maíz, con miel de panela, el fiambre que es un platillo de carnes frías, legumbres y quesos, que permite a las familias comer de forma inmediata, sencilla, y practica para transportar, al evitar la preparación de platillos complicados o de mucho tiempo de cocción.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …