Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños respaldan a gobierno brasileño
L a Red de Solidaridad externa ofrece apoyo al Gobierno de Brasil y respaldan al ex Presidente Lula Da Silva. Foto Diario Co Latino

Salvadoreños respaldan a gobierno brasileño

@OscarCoLatino

Un grupo de salvadoreños externó su respaldo al pueblo y gobierno brasileño, discount encabezado por la presidenta Dilma Rousseff, ampoule por considerar que está siendo “acosada por fuerzas de derecha”, en un intento por retomar el poder político que perdieron con la llegada a la presidencia el Partido de los Trabajadores.

Los ciudadanos se concentraron en el redondel Brasil, de San Salvador, y aprovecharon la oportunidad para respaldar al expresidente brasileño

Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien consideran están “desprestigiando”.

Para quienes externaron su respaldo a Lula, este es un hombre que luchó por cambiar las condiciones de vida de los brasileños, logrando que miles de sus connacionales salieran de la miseria y conquistaran oportunidades que antes no tenían.

Los salvadoreños sostienen que las fuerzas de oposición política brasileñas atacan a Lula para  impedir que pueda tener oportunidad de luchar por un nuevo período presidencial, con lo que evitarían que continúe en su lucha por darle una vida digna a miles y millones de brasileños que no la tienen.

De igual forma, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dio su respaldo tanto a Lula como a Rousseff. El partido político considera que autoridades judiciales de la nación suramericana “han violado los debidos procesos” para afectar a la

presidenta brasileña.

“Eso es inconstitucional, es una batalla jurídica que está librando el pueblo brasileño para hacer prevalecer la justicia, la verdad.

Nosotros estamos apoyando indiscutiblemente la verdad de éste país, la verdad la tiene el expresidente Lula y la presidenta Dilma”, dijo Nidia Díaz, diputada del FMLN.

Para el FMLN no es extraño que la derecha política brasileña promueva

este tipo de “arremetidas”, ya que son fuerzas que fueron desplazadas de la dirección del país y que tienen como objetivo regresar al poder para “sembrar el conservadurismo”.

Díaz comentó que el Foro de Sao Paulo decidió respaldar a Lula, que es uno de los fundadores de dicho foro. “Desde el año 1990 que fundó el Foro impulsó la esperanza y hemos logrado conquistar gobiernos progresistas y de izquierda. Estamos produciendo las grandes transformaciones.

En este caso Brasil le ha dado a su pueblo, salud, educación y democracia y hay que defenderlas”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …