Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños reman en aguas argentinas
Adriana Escobar durante un entrenamiento. Co Latino/@TeamESA_

Salvadoreños reman en aguas argentinas

@DiarioCoLatino

Los remeros cuscatlecos, Roberto López y Adriana Escobar, remarán durante un mes en una base de entrenamiento en Tigre, Argentina.

López y Escobar, quienes llegaron el pasado 1 de noviembre y estarán hasta final de mes en suelo gaucho, esperan pulir aspectos técnicos con miras al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Brasil.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO), dijo que el campamento será de gran valía para los atletas, ya que enfrentarán a remeros de nivel competitivo.

“Pretendemos que los remeros tenga un roce de mayor nivel en los entrenamiento diarios y así aumentar el nivel competitivo de los atletas. Por ello, también participarán en el Campeonato Argentino”, explicó Calderón.

Adriana Escobar, quien competirá en individual femenino peso ligero, reconoció que la base de entrenamiento será importante para lograr el objetivo de clasificarse al Panamericano.

“Agradezco al Comité porque hemos participado en diferentes competencias en los últimos meses y, sumado a la competencia continua durante los entrenamientos, nos hemos preparado muy bien. Por tanto, las expectativas para esta clasificación son más altas, ya que serían mis segundos juegos y, con la preparación que se ha hecho con mi entrenador y estas semanas en Argentina, creo que podemos lograr un gran resultado”, manifestó Escobar.

Roberto López, quien verá acción en individual masculino peso abierto, también dijo que el campamento abonará a su preparación.

En aguas argentinas, los remeros salvadoreños están bajo la dirección técnica del entrenador gaucho Hernán Leguizamón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …