Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños rechazan masacre de palestinos
Representantes del Movimiento de Solidaridad con Palestina de El Salvador agradecen a la selección de fútbol de Argentina por rechazar el partido amistoso en contra de la selección de Israel. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Salvadoreños rechazan masacre de palestinos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La bandera de Palestina ondeó en la Plaza Cívica de San Salvador para rechazar los hechos de violencia que acechan al pueblo palestino por parte del Gobierno de Israel, hechos perpetrados durante la Marcha del Retorno, realizada por civiles.

El Movimiento de Solidaridad con Palestina de El Salvador realizó un festival en el que dieron a conocer los hechos de violencia que realiza Israel contra ciudadanos palestinos. En el festival salvadoreños dieron lectura a comunicados e informaron las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel contra niños, niñas, juventudes, hombres y mujeres, y que gobiernos como Estados Unidos apoyan. “Estamos en total rechazo a las masacres que se han perpetrado últimamente en la Marcha del Retorno contra palestinos, donde han resultado heridos más de doce mil ciudadanos y han muerto como 122, debido a las balas criminales de Israel. Pese a que los ciudadanos palestinos no eran ninguna amenaza para ellos, porque la intensión de Israel es reducir la población palestina para seguir ocupando e invadiendo las tierras”, explicó Luz Marina Gutiérrez, representante del Movimiento de Solidaridad con Palestina.

La Marcha del Retorno es una manifestación desde la frontera de Gaza, en la que se pide la devolución de las tierras ocupadas desde 1948 por parte de Israel.

“La marcha se realiza desde el 30 de marzo y sigue su desarrollo, porque en 1948, cuando Israel llegó a invadir, muchos palestinos dejaron sus viviendas, ellos guardan una llave y sueñan con la posibilidad de retornar, pero Israel sigue creciendo”, sostuvo Gutiérrez.

Asimismo, asegura que la  represión de Israel va aumentando cada vez más, situación que ya es insoportable en el bloqueo en contra de Gaza, principalmente por la escasez de suministros como: medicamentos, electricidad y agua. “Nosotros hacemos un llamado a los salvadoreños a unirse a esta solidaridad para que no nos dejemos engañar, dejando a un lado lo religioso y veamos la verdad, personas que están siendo exterminadas cruelmente por un Estado que cree que es justo lo que hace”, agregó.

Finalmente, el Movimiento de Solidaridad felicitó a Lionel Messi y la selección de Argentina por rechazar el partido amistoso de fútbol contra Israel, el cual estaba pactado a realizarse el pasado sábado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …