Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños inician actividades en cementerios para recordar a fieles difuntos  
Walter Martell coloca sus ventas a las afueras del cementerio municipal La Bermeja. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Salvadoreños inician actividades en cementerios para recordar a fieles difuntos  

@Diario CoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas al día de los fieles difuntos, ambulance en los distintos cementerios se nota, diagnosis desde hoy, mayor afluencia de personas que optan por visitar el primero de noviembre  la tumba de sus seres queridos.

Asimismo, estos días son aprovechados por algunos salvadoreños que en las afueras de los cementerios ofrecen a los visitantes una variedad de flores artificiales, platillos típicos, y hay quienes, en días previos al dos de noviembre se ganan algún dinero en arreglar, pintar y decorar las tumbas.

Previo a la celebración del Día de los Difuntos, en los cinco cementerios de San Salvador se han ejecutado acciones de limpieza y fumigación con el objetivo de erradicar al zancudo transmisor del dengue y chikungunya.

Para este domingo 2 de noviembre, los campos santos estarán abiertos de  6 de la mañana  a 6:00 p.m., período en el cual se hará un despliegue de seguridad a cargo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

En el caso del Parque Memorial La Bermeja, se contará con personal paramédico, de la Unidad de Salud de Montserrat y Comandos de Salvamento para atender posibles emergencias.

Como ya es tradición, mañana se celebrará una  misa en el Parque Memorial La Bermeja, oficiada por el Padre Próspero Lozano, de la Parroquia Santa Marta de Betania. Además, para brindar un ambiente musical a los visitantes, se contará con la participación de la banda regimental de la Escuela Militar y música de la Marimba Alma India.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que asistirá a los cementerios municipales a llevar flores artificiales  para evitar criaderos de zancudos.

La tradición, de asistir al cementerio en el día de los difuntos para rezar o elevar una plegaria por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó,  pasará a una mejor vida.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …