Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños en el exterior respaldan el movimiento Nuevas Ideas
Salvadoreños que residen en el exterior externan su apoyo al movimiento “Nuevas Ideas” del actual alcalde capitalino Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino.

Salvadoreños en el exterior respaldan el movimiento Nuevas Ideas

Oscar López
@OscarCoLatino

Los salvadoreños residentes en el exterior, principalmente en Estados Unidos, externaron el apoyo al movimiento político “Nuevas Ideas”, encabezado por Nayib Bukele. Asimismo, dijeron que contribuirán activamente a que el mismo se convierta en partido político y participe en las elecciones presidenciales de 2019.

Roy García, miembro de la comunidad de salvadoreños residentes en Estados Unidos, comentó que hasta el momento Bukele es el único político que se acercó a los salvadoreños en el exterior, por lo que respaldan los planteamientos del actual alcalde de San Salvador.

“Los salvadoreños en el exterior hicimos grandes concentraciones de apoyo donde la gente llegó porque ha querido, hemos visto el cambio de actitud en la población del exterior. Creemos que Nayib Bukele es el último cartucho que nos queda a nosotros en democracia y lo vamos a apoyar”, dijo García.

Hervin Recinos, miembro del movimiento de salvadoreños residentes en Nueva York, agregó: “que es la primera vez que los salvadoreños en Estados Unidos se han unificado para contribuir al futuro de El Salvador. Nayib Bukele ha tomado en cuenta a los salvadoreños en el exterior y vamos a hacer grandes cosas juntos”.

Los salvadoreños en el exterior dijeron que es importante que el gobierno salvadoreño ejecute políticas para beneficiar a quienes residen en el extranjero, aseguraron que anualmente envían remesas económicas que rondan los $5 mil millones. “De eso, si se guardaran $500 millones al año, se podría financiar el voto en el exterior, eso es importante para nosotros. Queremos fomentar un banco, para que cuando venga un salvadoreño deportado pero que tuvo un negocio o tiene una idea, se apoyen esas iniciativas”, argumentó García.

Los salvadoreños en el exterior aseguraron que pidieron a Bukele tres cosas: la creación de una comisión para abrir espacios a salvadoreños que quieren invertir en El Salvador, promover y facilitar el voto en el exterior y que desde el Estado se promueva la integración del trabajo de organizaciones a favor de los salvadoreños migrantes.

Douglas Mauricio Moreno, salvadoreño residente el California, comentó que: “es necesaria una igualdad entre salvadoreños”, es decir, que se deje de considerar a quienes residen fuera del país como “hermanos lejanos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …