Página de inicio » Deportes » Salvadoreños con aceptable desempeño en Mundial de Karate
El karateca salvadoreño Jorge Merino fue uno de los que vio acción en el Mundial de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Archivo

Salvadoreños con aceptable desempeño en Mundial de Karate

@DiarioCoLatino

El Salvador tuvo una aceptable participación en el Campeonato Mundial de Karate, que se realizó la semana pasada en Madrid, España.

En katas (formas), Gabriella Izaguirre debutó superando a 5-0 a Kimberly Stanton, de Malta; pero luego perdió con el mismo puntaje contra Ema Brazdova, de Soavaquia.

Por su parte, Mario López, siempre en katas, superó 5-0 a Mikhayil Mkhitaryan, de Armenia, y luego cayó 0-5 ante Héctor Sención, de Panamá, quien es el campeón panamericano Sub-21,

En kumite (combates), Jorge Merino, máximo referente del karate nacional, empató en tiempo reglamentario 2-2 con el venezolano Fredy Valera, pero perdió por la vía del punto de ventaja al expirar el tiempo.

Mientras que Joicy Mancía, de quien se anunció que participaría en el certamen mundial, no pudo asistir de último momento al evento por lesión.

Williams Serrano, entrenador de la selección de karate, se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos, pues el evento era de alto nivel.

“La participación estuvo bien, sobre todo en katas, porque significó nuestro debut con Gabriella Izaguirre y Mario López, quienes avanzaron a la segunda fase”, manifestó Serrano.

Eso sí, el seleccionador de karate reconoció que hacen faltan más fogueos internacionales para dar el salto de calidad y así luchar de palmo a palmo ante la elite del arte marcial.

“Todavía hace falta invertir un poco más en los fogueos en Europa y Asia, donde está el karate de alto nivel”, expresó.

Williams Serrano dijo además que deben enfocarse en los juveniles, pues son el recambio generacional para los Juegos Centroamericanos del 2021.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …