Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños celebran 4F con respaldo a la Revolución Bolivariana
Representantes del Comité de Solidaridad con Venezuela conmemoraron el acto de rebelión cívico militar realizado por Hugo Chávez en 1992. foto Diario Co Latino

Salvadoreños celebran 4F con respaldo a la Revolución Bolivariana

@DiarioCo Latino

Con la participación de representantes del Comité de Solidaridad con Venezuela y público en general, thumb salvadoreñas y salvadoreños ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana con motivo del XXIII Aniversario de la Rebelión Cívico Militar que comandó el presidente Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y el XVI Aniversario de su llegada al poder el 2 de febrero de 1999. El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Jiquilisco, localidad ubicada en Departamento de Usulután, a unos 100 kilómetros de la capital San Salvador.

La ocasión sirvió también para presentar a los miembros del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, quienes expresaron su respaldo a las políticas públicas del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, en su lucha contra la Guerra Económica y el asedio internacional que el imperialismo dirige contra Venezuela.

La embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo, informó que actualmente la Patria de Bolívar y el gobierno revolucionario se encuentran bajo un intenso ataque, dirigido y ejecutado por la derecha interna del país, un sector apátrida del empresariado y el imperialismo internacional.

“Nuestro primer presidente obrero y chavista, hijo de Chávez y defensor de su legado, Nicolás Maduro Moros, lo advirtió el fin de semana pasado: ¡Máxima alerta! ¡Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de Estado cruento en Venezuela!”, dijo la diplomática venezolana.

Por tal motivo agradeció las manifestaciones de apoyo que desde diferentes localidades de El Salvador se han registrado para mostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

“Las revolucionarias y los revolucionarios de Venezuela nos encontramos en este momento defendiendo el Legado de Chávez y su herencia más preciada: nuestra segunda independencia. Como Simón Bolívar, el Comandante Supremo Hugo Chávez nos llevó a un nuevo nivel de emancipación política, social y cultural, el cual no estamos dispuestas y dispuestos a perder”, expresó Uribe.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …