Página de inicio » Deportes » Salvadoreños con buen puntería en “Copa Maya”

Salvadoreños con buen puntería en “Copa Maya”

@Diegoolguzman

Con certera puntería, los pistoleros salvadoreños tuvieron una destacada participación al lograr el primer lugar en cuatro de las siete modalidades de Tiro Práctico en la “Copa Maya 2017”, que se llevó a cabo el fin de semana en el Polígono de Tiro Deportivo en Ilopango.

El evento, organizado por la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), contó con la presencia de 71 tiradores procedentes de Guatemala, El Salvador Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que lucharon por demostrar quién era el más rápido de la competencia.

Los cuscatlecos que se colgaron el oro en la Copa Maya son: René Alvarenga, en División Open (Overall); Carlos Barba, en Senior y Overall; y Jaime Zaldana, en Senior.

En tanto, los atletas salvadoreños que ganaron plata fueron:  Julio Salinas, en División Open (Overall); Javier Mena, en División Standard (Overall); y Jorge Pimentel, en Senior.

René Alvarenga, quien ganó oro en la División Open (Overall), se mostró satisfecho por el nivel del evento y pidió borrar los prejuicios sobre el Tiro Deportivo.

“Estamos orgulloso de representar al país y muy contento por los resultados obtenidos en un deporte que no tiene nada que ver con la guerra o la violencia”, manifestó Alvarenga.

Por su parte, Francisco Ramos, Presidente de la  Federación Salvadoreña de Tiro y Vice-Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), dijo que haber organizado el evento fue de gran beneficio para los tiradores cuscatlecos, pues se foguearon con contrincantes de la talla del nicaragüense Ernesto Mantica, quien participará en el Mundial de Tiro en Francia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …