Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños apoyan a Venezuela y exigen no injerencia de Estados Unidos
JORNADA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Organizaciones sociales, Representantes del Comité de Solidaridad con Venezuela, Cuerpo Diplomático y miembros del FMLN, participan en la Jornada de Solidaridad con Venezuela como medidas de protesta pacífica hacía el gobierno estadounidense por considerar al país del sur una “amenaza a la seguridad” del gigante del norte. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Salvadoreños apoyan a Venezuela y exigen no injerencia de Estados Unidos

@JoakinSalazar

Con la frase “Obama, buy viagra Venezuela no es una amenaza”, unhealthy cientos de salvadoreños se reunieron en el Monumento de la Paz, para hacer un llamado en contra la actitud  injerencista de Estados Unidos contra de Venezuela, al publicar un decreto ejecutivo que pone al país suramericano como una amenaza contra la potencia capitalista.

Colorido, cantos y consignas fueron los elementos claves para que los salvadoreños exigieran el cese de las hostilidades del país norteamericano en contra del pueblo venezolano.

Diferentes organizaciones sociales, civiles y políticas reiteraron el apoyo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y a su pueblo que está siendo atacado y amenazado por el Gobierno de Obama.

El evento en El Salvador se sumó a las protestas y solidaridad de otros pueblos de todo el mundo, que el pasado domingo reiteraron el apoyo al pueblo venezolano y en contra de la injerencia y las medidas que pueda tomar el gobierno de Obama contra Venezuela.

Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que las medidas que deben ser retomadas para dar solución a los problemas en los pueblos de América, son medidas que nacen desde el diálogo y la cooperación de los pueblos de América y no a través de la injerencia violenta.

El Secretario General del FMLN también condenó el decreto ejecutivo del Presidente Barak Obama, que contempla el bloqueo económico contra Venezuela.

“El FMLN considera que las medidas reales y mecanismos de combate contra los flagelos del crimen y la violencia que amenazan la paz de nuestros pueblos debe ser construidas mediante el diálogo y la cooperación concreta entre los Estados y no ser impuestas bajo amenazas”, comentó el Secretario González.

También, el FMLN hizo un llamado a los pueblos de América para que se unan y se declaren un “Nunca más”, a los métodos amenazantes e injerencistas del pasado, evitando la injerencia de Estados Unidos en los pueblos de América.

Por su parte, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela rechazó el decreto Estadounidense contra Venezuela e hizo un llamado para que los pueblos de América se unan en contra del imperialismo.

Gustavo Acosta, miembro de la Red Salvadoreña, explicó que Estados Unidos realiza un acto de gravedad sin procedentes para la región de América Latina.
“El evento es para rechazar el agresivo decreto emitido  el día 9 de marzo por el presidente de Estados Unido Barak Obama contra Venezuela, porque creemos que es un decreto injerecista y atenta contra soberanía de Venezuela”, comentó Acosta.

Asimismo, explicó que este decreto es una declaración de Guerra contra la población de Venezuela, por lo que exigen el respeto hacia el pueblo venezolano y a los pueblos de América Latina.

“Venezuela, lo único que ha exportado ha sido solidaridad, amor, progreso y desarrollo, por lo que nosotros creemos que este decreto no tiene lugar y está siendo manipulado para otros intereses distintos a la seguridad interna de Estados Unidos.

El decreto ejecutivo de Estados Unidos declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, en el cual se impune sanciones a funcionarios venezolanos por supuestos abusos contra los derechos humanos.

De acuerdo a las organizaciones, el decreto de Estados Unidos es solo una excusa para que  en un futuro se abran acciones que atentan contra la economía y diplomacia de Venezuela.

Durante la realización del acto, se recordaron las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez que destaca que el pueblo latinoamericano debe tener “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

En el evento participó Nora Uribe, Embajadora de Venezuela, quien agradeció al pueblo de El Salvador por unirse a esta lucha contra la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

Junto a este acto, durante el pasado fin de semana, diferentes acciones se realizaron alrededor del mundo,  donde países miembros de la Unión de naciones del Sur (UNASUR), reiteraron su apoyo a Venezuela y rechazaron todo tipo de injerencia contra el país bolivariano.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …