Página de inicio » Deportes » Salvadoreñas gana oro en Campeonato Mayor de Tenis de Mesa
El equipo femenino salvadoreño de Tenis de Mesa, integrado por Estefanía Ramirios, Emme Arias, Karla Pérez y Gabriela Suarez, ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Mayor 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Salvadoreñas gana oro en Campeonato Mayor de Tenis de Mesa

@DiarioCoLatino

El equipo femenino salvadoreño de Tenis de Mesa, click integrado por Estefanía Ramirios, sales Emme Arias, cure Karla Pérez y Gabriela Suárez, ganó la medalla de oro en el 33° Campeonato Centroamericano Mayor 2015, que se disputa en Guatemala.

La salvadoreñas se colgaron la presea dorada tras dominar la competencia de principio a fin con marca perfecta de cuatro triunfos consecutivos.

En su primera presentación, las criollas no tuvieron problemas para imponerse 3-0 a Costa Rica, luego despacharon de manera solvente 3-0 a Honduras; pero en su tercera intervención tuvieron que sudar más de la cuenta para superar 3-2 a Guatemala B, y luego, en su cuarto enfrentamiento, también sudaron la gota gorda para vencer  3-2 a Guatemala A.

El pilar fundamental del equipo cuscatleco para quedarse con la medalla de oro fue la recién integrada Estefanía  Ramirios, quien no perdió ninguno de sus enfrentamientos.

En tanto, el equipo masculino, integrado por Josué Donado, Julio Calderón, Marcelo Quintanilla y Jaime Galeano,  se quedó  con  el  bronce  luego  de perder en  semifinales 1-3 ante  México.

Ayer por la tarde iniciaron dobles  masculinos  y  femeninos del Campeonato Centroamericano Mayor 2015, en donde se espera los atletas salvadoreño logren sumar medallas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …