Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreñas clasifican al Campeonato FIBA Sub-18
Jugadoras de la selección de El Salvador festejan tras clasificar al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas. Foto Diario Co Latino/FIBA

Salvadoreñas clasifican al Campeonato FIBA Sub-18

@Diegoolguzman

La selección salvadoreña de baloncesto sub 17 clasificó al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas, tras agenciarse la medalla de bronce en el Centrobasket U-17 realizado en Aguada, Puerto Rico.

Las cuscatlecas vencieron 56-41 al quinteto de Costa Rica en el duelo por el tercer lugar y se adjudicaron así el último boleto al FIBA Sub-18, que se realizará el próximo año en Canadá.

En el primer periodo, El Salvador demostró que iba por el triunfo e inició imponiendo condiciones con un solvente 14-10 sobre las “pura vida”.

Luego, en el segundo episodio, las cuscatlecas no dieron su brazo a torcer y volvieron a salir airosas, aunque con una leve ventaja de dos puntos: 12-10.

En el tercer cuarto, el quinteto criollo fue una aplanadora y le endosó un categórico 11-5 a las costarricenses, por lo que dejó casi liquidado el partido.

Finalmente, en el cuarto periodo El Salvador manejó los tiempos y amarró la clasificación al imponerse 17-14 a Costa Rica, que no tuvo los argumentos necesarios para revertir la historia. La jugadora más valiosa del quinteto salvadoreño fue Kimberly Villalobos, quien se fajó al registrar 26 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …