Página de inicio » Deportes » Salvadoreñas avanzan siguiente fase de la Junior Fed Cup

Salvadoreñas avanzan siguiente fase de la Junior Fed Cup

@Diegoolguzman

El equipo femenino de El Salvador clasificó ayer a la siguiente ronda de la Junior Fed Cup Sub-16, al imponerse 3-0 a la representación de Aruba, en partido correspondiente al  grupo “C”. Con el triunfo, las cuscatlecas aseguraron el boleto a la siguiente fase, ya que registran dos puntos a falta de una jornada por disputarse. Además, Bahamas y Aruba,  ambos con un punto, son los únicos que pueden alcanzarlas, pero se enfrentan hoy y solo uno de ellos podrá clasificar.

En la serie ante Aruba, Sofía Segura, segunda raqueta cuscatleca, barrió en la cancha del poliderpotivo de Ciudad Merliot con Aethielle Kelkboom al superarla con carteles de 2-0 (6-0,6-1) en el primer duelo indvidual.

Por su parte, Valentina Cruz, primera raqueta, también mostró su casta y con categórico score de 2-0 (6-0,6-2) superó a la caribeña Kayla Solagnier.

Con la clasificación en el bolsillo, Valentina Cruz y Melissa se impusieron en dobles con marcador de 2-0 (6-2,6-3) a Aethielle Kelkboom y Kayla Solagnier, en un partido que fue de trámite.

Las cuscatlecas cerraron hoy su participación en la fase de grupos enfrentando a Islas Vírgenes estadounidenses que ya está eliminada de la competencia.

La otra cara de la moneda

El equipo masculino cuscatleco, por su parte, complicó su clasificación a la siguiente ronda de la Junior Davis Cup al perder con score de 1-2 ante Curazao, por el grupo “B”.

A primera hora, Andrés Martino, raqueta dos, cayó en individuales con marcador de 1-2 (6-3,3-6,2-6) ante Quintan Van Wijk; no obstante, Javier Flores, raqueta uno, derrotó 2-0 (6-2,6-1) a Xaveam Van Wijk y empató la serie.

En dobles, Curazao se quedó con el triunfo y con la serie, luego de Quintan y Xaveam Van Wijk vencieran 2-0 (7-5,6-1) a Javier y Fernando Flores.

Tras la derrota, El Salvador depende del resultado del partido de hoy entre Curazao y Trinidad y Tobago para clasificar como mejor segundo del grupo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …