Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con tercer lugar en la Junior Fed Cup
El Salvador se quedó con el tercer lugar de la Junior Fed Cup Sub-16. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador con tercer lugar en la Junior Fed Cup

@Diegoolguzman

El equipo salvadoreño de tenis femenino, conformado por Valentina Cruz, Sofía Segura y Melissa Guzmán, se quedó con el tercer lugar de la Junior Fed Cup Sub-16, tras vencer 2-0 a Honduras. Sofía Segura, segunda raqueta nacional, abrió el camino al triunfo para El Salvador, ya que venció en el primer partido individual 2-0 (6-3 y 6-1) a la catracha Elena Tercero. En tanto, Valentina Cruz, primera raqueta, selló la victoria cuscatleca al endosarle un contundente 2-0 (6-1 y 6-0) a la hondureña María López. Con al serie 2-0, a favor de El Salvador, ya no fue necesario disputar el partido de dobles, pues la historia ya no cambiaría y, por ello, las salvadoreñas se quedaron con el tercer lugar.
El primer lugar del certamen fue para Guatemala, que derrotó en la final 2-1 a Puerto Rico, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En masculino no se pudo

Por su parte, el equipo masculino cuscatleco, integrado por Javier Flores, Andrés Martino y Fernando Flores, perdió 1-2 ante Aruba y dejó escapar el tercer lugar de la Junior Davis Cup.

En  los duelos individuales, Andrés Martino, segunda raqueta cuscatleca, cayó 0-2 (0-6 y 1-6) ante Alexon Hessels; sin embargo,

Javier Flores, raqueta uno, igualó la serie 1-1 al derrotar 2-0 (6-4 y 6-4) a Frederick Sydow.

En dobles, Alexon Hessels y Frederick Sydow, de Aruba, derrotaron 2-0 (6-3 y 6-4) a los salvadoreños Javier Flores y Andrés Martino y, con ello, se adjudicaron la serie 2-1 y el tercer lugar. En la Junior Davis Cup, Guatemala, al igual que en femenino, se quedó con el título tras vencer 2-1 a Costa Rica. Guatemala logró el boleto a la ronda final de calificación en donde enfrentará a Estados Unidos, Canadá y México, el 27, 28 y 29 de abril en Campeche, México, por un boleto al mundial juvenil de tenis.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …