Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador sin medallas en Panamericano de Tenis de Mesa
El Salvador compitió en el Panamericano de Tenis de Mesa, pero no logró ganar medallas. Foto Diario Co Latino/FESALTEME

El Salvador sin medallas en Panamericano de Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx

Con las manos vacías volvió a territorio salvadoreño la delegación de tenimesistas que compitió en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa realizado en Cartagena, Colombia.

En el certamen panamericano, El Salvador fue representado por un equipo mezclado por jugadores experimentados y juveniles, entre los que figuraron: Estefanía Ramirios, Emme Arias, De Ying Wang, Samuel Alfonso, Julio Calderón y Jaime Galeano.

Eso sí, la delegación cuscatleca se apuntó un par de victorias; sin embargo, no fueron suficientes para entrar en la pelea por los tres metales.

Quienes sí accedieron al podio fueron los atletas de Brasil, quienes se agenciaron cinco de los siete oros disputados; mientras que los otros dos metales dorados fueron ganados por Puerto Rico.

Diario Co Latino quiso obtener una reacción oficial por parte Víctor García, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, sobre el desempeño de los atletas en territorio cafetero; sin embargo, no ahondó en el tema.

“Gracias por su correo e interés por nuestra Federación. La próxima semana emitiremos un comunicado sobre nuestra participación en el primer Panamericano de tenis de mesa. Saludos”, fue la escueta respuesta de García.

Quien sí reaccionó, a pesar de no ser federativo, fue José René Escobar, excampeón nacional e internacional y entrenador, quien posteó en su Facebook: “Es de analizar si ¿es fogueo o turismo? ¿Quién tiene la responsabilidad?, o ¿simplemente hay una malísima dirección técnica? Solo pido tener vergüenza y dar un paso al costado”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …