Página de inicio » Deportes » El Salvador sigue sumando medallas en Juegos Bolivarianos
Milessa Mikec, Ana Ramírez y Johana Pineda ganaron medalla de plata en la modalidad rifle aire por equipos. Foto Diario Co Latino/COES.

El Salvador sigue sumando medallas en Juegos Bolivarianos

Diego Guzmán
@Diegooguzman

La delegación salvadoreña sigue cosechando medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 tras dos días de ardua competencia.

Ayer, las fusileras Ana Ramírez, Milessa Mikec y Johana Pineda ganaron medalla de plata en la modalidad rifle aire por equipos y así aportaron la tercera presea para El Salvador en el medallero.

El domingo El Salvador ya había obtenido medalla de oro por medio del judoca Diego Turcios y medalla de plata gracias a Miguel Veliz.

Empero, ayer fue el turno de las chicas de rifle quienes se fajaron en el Polígono Liga Vallecaucana de Tiro, de Cali, para dar pelea por una medalla.

Fue así que, tras una intensa mañana de competencia, Ramírez, Mikec y Pineda sumaron 1214.3 puntos que les bastaron para ganar la medalla de plata.

La medalla de oro fue para el equipo de Guatemala que registró 1222.3 unidades y el bronce fue para el representativo de Colombia que acumuló 1209.8 puntos.

Quienes también vieron acción, pero no les fue muy bien, son los atletas de Tiro con Arco que tanto en compuesto y recurvo no lograron pelear medallas en la ronda olímpica individual.

En arco recurvo, Rafael Castaneda cayó 1-7 ante Diego Castro de Guatemala, en los dieciseisavos de final y se despidió de la competencia en las primeras de cambio.

En tanto, Oscar Ticas y Héctor Ramos fueron eliminados en octavos de final. Ticas perdió 0-6 ante Diego Castro de Guatemala, y Ramos sucumbió 4-6 ante Estiven Ramírez de Colombia.

A los atletas de arco compuesto les fue mejor, ya dos lograron llegar a cuartos de final y uno se quedó en octavos.

En octavos de final, Douglas Nolasco cayó 144-146 ante Eduardo González de Venezuela; mientras que Roberto Hernández superó 146-143 a Nelson Torres de Venezuela, y Miguel Veliz despachó 144-136 a Luis Serrano de Ecuador.

No obstante, en cuartos de final los salvadoreños no estuvieron muy finos y tuvieron que despedirse de la competencia. Hernández cayó 142-146 ante Eduardo González de Venezuela, y Veliz sucumbió 144-146 ante Sebastián Arenas de Colombia.

La actividad de los Juegos Bolivarianos continúa este día y se espera que la delegación salvadoreña siga cosechando medallas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …