Página de inicio » Espectáculos » El Salvador se alista para escuchar a Fito Páez

El Salvador se alista para escuchar a Fito Páez

@davidmar2105

En la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, nacieron tres representativos muy significativos: la bandera celeste y blanca, que es más característico en el equipo de futbol local, el Che Guevara, que llevó su prédica revolucionaria por toda Latinoamérica y Rodolfo Páez.

Páez un cantautor, cineasta y escritor argentino reconocido por escribir canciones memorables que transmiten emociones, ese Fito vendrá a El Salvador para que sus fans puedan sentir que es tener a uno de los músicos representativos del rock en español.

Fito, como es conocido se presenta el próximo 28 de marzo en el Teatro Presidente con su banda, y como era de esperar, las localidades cada día se están agotando poco a poco, pues su venida al país ha generado gran expectativa.

Páez viene en su  gira “Fito Páez tour 2017”, y viene acompañado de sus músicos para deleitar a los salvadoreños haciendo una retrospectiva de todos sus éxitos, esos que lo han catapultado como uno de los músicos más emblemáticos en Latinoamérica.

Tan emblemáticos que sus canciones han sido también reproducidos por otros grandes artistas como Mercedes Sosa, con el tema de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, tema que llama a la unidad de los pueblos para defender sus luchas y el respeto a sus derechos.

Otros cantantes como Celia Cruz y Jarabe de Palo han retomado una de sus piezas musicales como “dos días en la vida”, entre otros que han sido éxitos rotundos, tanto para él como para los que han retomado sus canciones.

“Mariposas tecknicolor”, “Al lado del camino”, “A rodar mi vida”; “Margarita”, “Tumbas de gloria”, entre otras melodías son con las que deleitará al aforo del Teatro Presidente, donde se presentará con su banda.

Páez inicio como solista en varios clubes de Rosario y, más tarde, se integró en la banda de Juan Carlos Baglietto.

Durante un concierto, su ídolo, Charly García se fijó en él y le invitó a su banda para suplir a Andrés Calamaro, que se había integrado en otra formación llamada Los abuelos de la nada.

En 1987 se catapultó como solista con el disco “Ciudad de los Pobres”, el cual dedicó a su tía y abuela quienes fueron asesinadas en su pueblo natal.

Fito tuvo la suerte de tener vínculos estrechos, musicalmente hablando, con sus ídolos, Charly García y Luis Alberto Spinetta, dos iniciadores de la música rock en español en toda américa.

El 28 se presenta en El Salvador y sus fans estan listos para ir a sentir un concierto lleno de extravagancia y de muchos sentimientos encontrados, esos que sólo Fito Páez sabe como hacerlo.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …