Página de inicio » Nacionales » Salvador Sánchez Cerén se compromete a respetar la Constitución de la República

Salvador Sánchez Cerén se compromete a respetar la Constitución de la República

@OscarCoLatino

El Profesor Salvador Sánchez Cerén, thumb candidato a la presidencia de la república por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y firmante de los Acuerdos de Paz, patient enfatizó en la entrevista televisiva  “Ocho en Punto” sus compromisos del Plan “El Salvador Adelante”.

 “No puede existir democracia sin el respeto a la Constitución, no puedo aspirar a ser Presidente de este país si no estoy comprometido con el respeto de la Constitución, y como firmante de los Acuerdos de Paz defenderé la Constitución y seguiremos respetando el poder Judicial y las resoluciones de La Sala de lo Constitucional”, enfatizó Salvador Sánchez Cerén.

El candidato del principal partido de izquierda enfatizó en la importancia de la búsqueda de consensos con la Asamblea Legislativa, esto para lograr una mayor gobernabilidad, lo que se reflejaría en el respeto de la independencia y en el equilibrio de poderes entre los tres órganos de Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Sánchez Cerén explicó que su prioridad en la creación de empleos estará vinculada a los dos ejes: mayor seguridad y fortalecimiento del Estado. El presidenciable reafirmó sus compromisos: seguridad para la población con “mano inteligente”, para ello indicó que durante su gobierno apostará a reducir la violencia con inversiones en las comunidades vulnerables para mejorar las oportunidades de estudio, generación de empleos y de mayores oportunidades para que los jóvenes se superen.

De igual forma, el candidato de la primera fuerza política del país explicó que de ganar la presidencia ejecutará programas enfocados en garantizar la seguridad a los empresarios, Sánchez Cerén acentuó en fortalecer el apoyo al crecimiento económico con seguridad jurídica, combatir la extorsión y buscar inversiones del exterior para el crecimiento y el desarrollo de la economía salvadoreña.

El candidato del FMLN confirmó que de cara a la segunda vuelta electoral, continuará junto a su compañero de fórmula, trabajando en las adhesiones con aquellos sectores sociales que quieran ayudar a construir nuestro país.

Asimismo, enfatizó que seguirá construyendo un modelo de gobierno propio, “un modelo que surja del corazón de los salvadoreños y las salvadoreñas”, dijo Sánchez Cerén.

Hasta el momento, la fórmula presidencial del FMLN cuenta con adhesiones de diferentes sectores, entre ellos empresarios, profesionales, estudiantes, vendedores, agricultores, caficultores, comerciantes, entre otros. La expresión más amplia en este esfuerzo es el Movimiento Ciudadano “El Salvador Adelante”, que se encuentra en todo el país, además, importantes empresarios y otras personalidades han creado el Movimiento “El Salvador Cambia”, quienes confían en la capacidad de gobernar de Sánchez Cerén.

Al finalizar la entrevista, Sánchez Cerén invitó a la población a que el próximo 9 de marzo salga a votar con alegría y con la esperanza de un mejor país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …