Página de inicio » Nacionales » Salvador Sánchez Cerén, Presidente electo, se reúne con dos de los héroes cubanos

Salvador Sánchez Cerén, Presidente electo, se reúne con dos de los héroes cubanos

@OscarCoLatino

El presidente electo, pharm Salvador Sánchez Cerén, viagra y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, se reunieron en Cuba con dos de los héroes cubanos, quienes le agradecieron su total apoyo a la causa de los cinco.

Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un ambiente fraternal y solidario Fernando González Llort y René González, ambos acompañados por sus respectivas esposas, agradecieron a través de Sánchez Cerén al pueblo salvadoreño por su acompañamiento y lucha por su liberación. A casi 16 años de su cautiverio, Cuba sigue en pie de lucha, reclamando la justa liberación de sus compatriotas; el pueblo no ha callado y mucho menos olvidado. Y aunque René  y Fernando corrieron con mejor suerte al ser liberados aún hay tres que esperan por su liberación.

Los cinco cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, acusados de atentar, supuestamente, contra la seguridad estadounidense, acusación que según autoridades diplomáticas de Cuba quedaron demostradas desde el principio como falsas. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González; considerados “héroes antiterroristas” son actualmente los nuevos patriotas por los que Cuba y los pueblos solidarios del mundo luchan por su liberación.

El gobierno estadounidense acusó a los agentes cubanos de trabajar en territorio estadounidense al servicio de la inteligencia de una nación extranjera. El gobierno de Cuba alega que e estos cinco únicamente se infiltraron en grupos terroristas para así obtener información acerca de futuros actos terroristas contra Cuba, y poder prevenirlos.

En el juicio, la parte acusadora presentó supuestas pruebas de infiltración en instalaciones militares de EE.UU., e intentos de penetración en las instalaciones en Miami del US Southern Command. Según las falsas pruebas, los agentes supuestamente enviaron al gobierno cubano informes detallados sobre el movimiento de aviones y personal militar, y descripciones de las instalaciones.

Por esta circunstancia, la organización Amnistía Internacional declaró en un comunicado, que “durante el juicio no se presentó ninguna prueba que demostrase que los acusados realmente hubieran manejado o transmitido información clasificada”.

Además, la organización denunció que los acusados “tuvieron un acceso limitado a sus abogados y a documentación, lo que podría haber menoscabado su derecho a la defensa”.

Presidente electo parte hacia el Vaticano

El viernes próximo, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, presidente electo y uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tendrán una reunión en la Santa Sede con el sumo pontífice.

Sobre este encuentro con la máxima autoridad de la iglesia católica, el futuro jefe de Estado salvadoreño dijo que lo “emociona grandemente”.

“Al Papa Francisco le reafirmaré mi voluntad por que el Vaticano dé la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero lo más pronto posible”, expresó en su página personal “El blog de Salvador”.

Asimismo, el presidente electo aseguró que asistirá a los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII y expresó estar agradecido “a Dios por esa oportunidad”.

Luego de estas actividades y ceremonias en el Vaticano, Sánchez Cerén viajará a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien invitará a su toma de posesión el 1 de junio próximo. Se espera que ambos dialoguen sobre el tema migratorio.

El presidente electo comenzó este mes una gira por Centroamérica y algunos países del Caribe que lo llevó ya a Guatemala, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Cuba.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …