Página de inicio » Nacionales » Salvador Ruano muere de un paro cardíaco la noche del viernes
Alcalde Salvador Ruano falleció según versiones por paro cardíaco. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Salvador Ruano muere de un paro cardíaco la noche del viernes

@davidmar2105

El alcalde de Ilopango Salvador Ruano murió anoche en el Hospital de la Mujer, tras sufrir un paro cardíaco. Así lo confirmaron las autoridades del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Ruano era actualmente edil de la comuna y aspiraba a la reelección después de someterse a las elecciones internas del partido tricolor. Además, fue polémico, ya que en la campaña presidencial del 2014 se vio involucrado en un escándalo de negociaciones con pandillas, acompañado por el candidato a alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

Según informaciones del partido ARENA, el jefe edilicio presentó complicaciones de salud en la noche del viernes, por lo que fue llevado al Hospital de la mujer y murió pasadas las nueve de la noche.

El primero en anunciar el deceso de Ruano fue el diputado de la bancada de oposición, David Reyes y se le fueron sumando, con muestras de condolencia otros de sus colegas y el presidente de la institución política.

Los restos del alcalde han sido llevados a la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y estarán hasta las 3 de la tarde, hora que saldrá a la sede de ARENA de Ilopango, donde los correligionarios pueden darle el último adiós.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …