Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe a 18 diplomáticos de distintas partes del mundo
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió a diplomáticos de 18 países provenientes de distintas partes del mundo, los cuales presentaron sus cartas credenciales y copias de estilo que los acreditan como embajadores para el país. Foto Diario Co Latino.

El Salvador recibe a 18 diplomáticos de distintas partes del mundo

@caricheop

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a diplomáticos de 18 países de distintas partes del mundo, quienes presentaron sus cartas credenciales y copias de estilo que los certifican como embajadores concurrentes para El Salvador.

“Nosotros lo que queremos es que el país reciba los beneficios de todo el mundo, de todos los países, nosotros somos respetuosos de las decisiones de cada uno de los pueblos. Lo que ha permitido la consecución de importantes acuerdos y convenios en materia de migración y cooperación”, dijo el Mandatario.

El gobernante estuvo acompañado en el acto por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, con quien recibió a los representantes de la diplomacia, en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero de Casa Presidencial.

Los nuevos embajadores  para El Salvador son: por Australia, David Grahan Engel; por República de Costa de Marfil, Abie Obou Marcellin; por República Democrática de Georgia, Zurab Eristavi; del Estado de Palestina, Muhammad Amro; de la Federación Rusa, Budaev Andrey Vladimirovich; mientras que por República de la India, Sajeev Babu Kurup.

De igual forma, lo hicieron Abdoul Kader Touré, por República de Malí; Saroj Thanasunti, por el Reino de Tailandia; Peter Derrek Hof, por el Reino de los Países Bajos; Jorge Ayres Roza de Oliveira, por la República Portuguesa; Masud Bin Momen, por la República Popular de Bangladesh; y Tarik Louajri, del Reino de Marruecos.

También presentaron los documentos el embajador de la República de Filipinas, José De Vega; de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Hatem Barghash Almenhali; del Gran Ducado de Luxemburgo, Sylvie Lucas; de República de Rumanía, Ion Vilcu; del Reino de Arabia Saudita, Hamad Bin Ghanem AlRowaily; y de la República de Kosovo, Zana Rudi. Los diplomáticos concurrentes son embajadores acreditados para múltiples países, pero residen únicamente en uno de ellos. Los funcionarios que presentaron su documentación este día tienen sus sedes diplomáticas en países como México, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …