Página de inicio » Nacionales » El Salvador negocia exportaciones por más de $430 mil en Italia

El Salvador negocia exportaciones por más de $430 mil en Italia

Yaneth Estrada
@caricheop

Una delegación de seis empresas del sector alimentos y bebidas y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participaron en una misión comercial en la ciudad de Milán, Italia, donde negociaron exportaciones por más de $430 mil.

Italia es la octava mayor economía de exportación en el mundo y la 13º del Índice de Complejidad Económica (ECI). En 2016 Italia exportó $455 miles de millones e importó $401 miles de millones, dando como resultado un saldo comercial positivo de $54,3 miles de millones.

El Salvador, a través de la delegación, promovió en Italia la oferta exportable nacional en reuniones de negocios, citas concertadas con potenciales distribuidores, compradores, socios de otra índole y visitas a puntos de venta contempladas dentro del marco de la misión comercial.

Según datos de PROESA también se captaron cerca de 50 oportunidades de exportar productos salvadoreños a través de acercamientos con potenciales compradores internacionales donde se validó su interés en adquirir productos como loroco, pupusas, riguas, jocote de corona, harina de arroz, frijol de seda, escabeche encurtido, cacao en grano, nances, entre otros.

Además, los representantes de las firmas salvadoreñas realizaron una visita a diversos puntos de venta especializados en productos latinos, conocidos como minimarkets, que serán un canal para comercializar los artículos nacionales.

Durante la misión, las empresas asistieron a charlas sobre la cultura de negocios y las regulaciones del marco legal para exportar a Italia.

De esta forma, PROESA pone a la disposición de empresas salvadoreñas con potencial exportador servicios de asesoría y acompañamiento en ferias y misiones comerciales la diversificación de sus productos y servicios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …