Página de inicio » Deportes » Salvador Martínez líder de la Vuelta a Rioja

Salvador Martínez líder de la Vuelta a Rioja

@DiarioCoLatino

El ciclista salvadoreño Salvador Martínez sigue brillando con luz propia en la XXI edición de la Vuelta Junior a Rioja, discount España, cialis que inició ayer y finaliza mañana.

Luego de ubicarse séptimo en la primera etapa, hoy el pedalista cuscatleco se colocó líder del certamen y alberga buenas opciones de agenciarse el título de la Vuelta.

En la vuelta, Martínez compite en el equipo Asesores de Navarra, con quienes hoy consiguió ubicarse segundo en la etapa dos  y liderar el certamen.

La prueba, con una dosis fuerte de montaña, (dos puertos de tercera), se disputó a un ritmo cardíaco de alta intensidad,  con múltiples ataques desde el inicio de la misma.

Pero, Martínez consiguió escaparse  con los 13 ciclistas previo al segundo puerto de montaña  y así mantener las opciones en la clasificación individual.

Pero, a falta de 29 kilómetros de la meta, un grupo de cuatro ciclista se escaparon, entre ellos Martínez, quienes fortalecieron la fuga para un cierre dramático, con un pelotón pisándoles los talones, y una serie de reacomodos en la cabeza de la carrera.

Jorge Bueno, del equipo Ferretería Lafuente, consiguió cruzar la meta en el primer lugar, luego llegó Salvador Martínez, quien batió en el sprint final a Facundo Olaff, del equipo Bathco, quien finalizó tercero.

Con el resultado Salvador Martínez se coloca líder de la clasificación general individual  de la Vuelta a La Rioja.

En segunda posición y a nueve segundos de diferencia, se ubican Kenny Molly, del equipo Flex Fundación Alberto Contador (equipo que cuenta en sus filas con dos refuerzos belgas),  y tercero Pablo Alonso, del equipo Disgarsa.

Mañana se disputa la tercera y última etapa con un recorrido de 100 kilómetros, con salida y llegada en  Arrúbal. La etapa final incluye el Alto de Sorzano y el Alto de Ribafrecha (ambos de tercera categoría), dos metas volantes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …