Página de inicio » Nacionales » El Salvador estará en toma de posesión de Daniel Ortega
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, asistirá mañana a la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega, en Nicaragua. Foto Diario Co Latino.

El Salvador estará en toma de posesión de Daniel Ortega

Yaneth Estrada/Agencias

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participará mañana en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras su reelección acontecida el año pasado en un proceso electoral.

Entre los asistentes confirmados destacan un representante del Rey Felipe IV de España,el “número tres” del régimen del gobierno de Corea del Norte, Choe Ryong; Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. También, se espera la llegada de los presidentes de Ecuador Rafael Correa; de Cuba Raúl Castro y Bolivia  Evo Morales.

“Fraterno saludo y felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y al FSLN por victoria obtenida en las elecciones de este domingo”, aseguró el mandatario salvadoreño en su cuenta de twitt, el domingo 7 de noviembre de 2016, tras conocer el resultado de las elecciones.

Otros invitados son el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness y en representación del  presidente de Panamá, Juan Carlos Varela asistirá Alcibíades Vásquez, Ministro de Desarrollo Social y Luis Ernesto Carles, Ministro del Trabajo.

Además asistirán Pedro Vásquez González, representante del Partido de los Trabajadores de México; Julio Murie, del Partido Comunista de Colombia; Mariano Ciafadini, de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Solidarios de Argentina y Carlos Alejandro Prieto con Dario Mendiono, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente Amplio de Uruguay. También por El Salvador llega la diputada y secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz.

Presidenta de Taiwán inició su gira por la región

Por otra parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen inició este sábado su gira por la región americana con una parada por  Estados Unidos, una escala que China mira con recelo, antes de dirigirse a Centroamérica para reafirmar los vínculos entre la isla y las naciones del istmo.

En declaraciones a los periodistas antes de abordar su vuelo, Tsai dijo que la visita a Centroamérica tenía como objetivo, “el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales con sus aliados para producir resultados concretos en beneficio de ambas partes”.

La presidenta Tsai visitará Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador (13 y 14 de enero) para “mostrar a la sociedad internacional que Taiwán es un socio capaz y responsable en sus relaciones comerciales y políticas”.

En su visita al país norteamericano, Tsai tuvo visitas privadas a Houston y San Francisco, a pesar de que Beijing instó a Washington de “abstenerse de enviar alguna señal equivocada sobre la independencia de Taiwán”.

Cabe destacar, que a Taiwán le quedan 21 aliados en el mundo luego la deserción del estado africano de Sao Tome y Príncipe, que reconoció a Beijing el mes pasado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …