Página de inicio » Nacionales » El Salvador continuará fortaleciendo la visión integracionista de la CELAC
Presidente Sánchez Cerén a su llegada a República Dominicana para participar de la V Cumbre CELAC. Foto Cortesía.

El Salvador continuará fortaleciendo la visión integracionista de la CELAC

Yaneth Estrada

@caricheop

«El Salvador continuará fortaleciendo el trabajo y la visión integracionista», aseguró el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a su llegada a República Dominicana, para participar de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Es un honor participar en esta quinta cumbre de jefas y jefes de Estado de la comunidad latinoamericana y caribeña”, agregó el mandatario, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Además, consideró que “la región unida tiene más fuerza para enfrentar los retos que tienen ahora América Latina y el Caribe, por eso estamos acá con la voluntad de continuar con la presidencia pro témpore de El Salvador, para seguir fortaleciendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

El jefe de Estado fue recibido por el viceministro para asuntos multilaterales de República Dominicana, Vinicio Tobar, y el viceministro del instituto de los dominicanos en el exterior, Carlos Javier García. También estuvo el embajador director de protocolo, Pedro Gómez; la embajadora del departamento de la ONU de Cancillería, Francina Grullón; la embajadora y directora de Derechos Humanos, Radis Abreu; y el embajador de El Salvador en República Dominicana Óscar Chávez.

Mayor Foro Latinoamericano

Por su parte, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, señaló que “hoy nos corresponde inaugurar la Cumbre CELAC 2017, el mayor foro latinoamericano. Es un gran honor recibir a nuestros países hermanos”. Detalló que la CELAC 2017 tiene como reto aumentar comercio interregional, reducir la desigualdad y apostar la revolución tecnológica y educativa. ”Unámonos a construir una región de apertura y esperanza, comprometida con el progreso y la solidaridad entre nuestras naciones”, dijo.

Asimismo, consideró que la CELAC  representa a más de 600 millones de hombres y mujeres que tienen un inmenso potencial para crear, para producir y para soñar. Cabe destacar que la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política e incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe, a excepción de Estados Unidos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …