Página de inicio » Nacionales » El Salvador conmemora 26 años de alcanzar la paz
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén durante su intervención en el acto conmemorativo número 26 de la firma de los Acuerdos de Paz. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

El Salvador conmemora 26 años de alcanzar la paz

Yaneth Estrada
@caricheop

La Presidencia de la República conmemoró el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, realizada el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México; tras 12 años de guerra civil que dejó más de 75 mil muertos y 25 mil desaparecidos.

El presidente de la República y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó en que a 26 años de aquel acontecimiento que cambió los destinos de nuestro país «sumemos más voluntades, y cuidemos cada día con nuestras acciones este irreversible camino de paz y esperanza que emprendimos valientemente, como hijos e hijas de una misma patria, el 16 de enero de 1992».

También, el dignatario señaló que, junto a las Naciones Unidas (ONU), continúan el proceso para alcanzar una Segunda Generación de Acuerdos y reafirmó su compromiso con las familias salvadoreñas para la reparación de víctimas del pasado conflicto armado.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …