Página de inicio » Nacionales » El Salvador congrega XXI Reunión Viceministerial de la CRM
Canciller Hugo Martínez y director Regional de OIM para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe inauguran Reunión Viceministerial, junto con jefes de delegación de los 11 países que integran la Conferencia Regional sobre Migración. Foto Diario Co Latino/Cancillería

El Salvador congrega XXI Reunión Viceministerial de la CRM

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Esta mañana fue inaugurada la XXII Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) para revisar los acuerdos alcanzados en las discusiones en torno al Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada.

En la reunión se debatió sobre “Mujeres, Migración y Desarrollo”. De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el evento busca el compromiso de todos los países para estar atentos y vigilantes a prevenir cualquier tipo de violaciones a las mujeres migrantes, que en cualquier parte del mundo están expuestas a vejaciones al migrar.

La CRM es un foro intergubernamental establecido desde 1996 para el diálogo e intercambio de ideas en cuestiones migratorias, entre los 11 estados miembro.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …