Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador competirá en 26 deportes en Managua 2017
Esgrima es uno de los deportes en los que verá acción El Salvador, en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador competirá en 26 deportes en Managua 2017

@Diegoolguzman

A cuatro meses para que inicien los Juegos Centroamericanos Managua 2017, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) definió los deportes en los cuales verá acción la delegación cuscatleca.

El Salvador participará en 26 de las 28 disciplinas que incluye el calendario de competencias de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y el Comité Organizador de los Juegos.

“Estuvimos recientemente en la segunda reunión de jefes de misión y el objetivo fue tocar algunos aspectos logísticos, y la parte técnica en la que están listos 20 manuales técnicos y faltan ocho. Tras la reunión, se definió que participaremos en 26 deportes, debido a que no tenemos federaciones de Sambo ni de Billar por ejemplo”, informó Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES.

Algunos deportes que conforman el calendario de competencias son:

atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.

Fabrizzio Hernández comentó trambién que 500 personas integrarán la delegación cuscatleca entre atletas, entrenadores, delegados y jefatura de misión.

Además, el vicepresidente del COES dijo que el 12 de septiembre entregarán la lista numérica de atletas; mientras que la lista de

inscripción final se presentará el 23 de octubre al Comité Organizador de los Juegos Managua 2017.

Hernández adelantó que en los próximos días anunciarán a los nuevos patrocinadores que apoyarán a la armada cuscatleca en la justa regional.

“Hemos conseguido un par de patrocinios de empresas nuevas, las cuales anunciaremos dentro de poco y que se sumarán a compartir los valores que, como Comité Olímpico, desarrollamos”, manifestó Hernández.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …