Página de inicio » Portada » El Salvador, anfitrión de la innovación agropecuaria inclusiva para el Buen Vivir
El Salvador es anfitrión de la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos Animales (PCCMCA). Foto Diario Co Latino.

El Salvador, anfitrión de la innovación agropecuaria inclusiva para el Buen Vivir

@DiarioCoLatino

El Salvador es anfitrión de la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos Animales (PCCMCA), donde la comunidad agropecuaria tendrá la oportunidad de hacer un intercambio científico en esta materia.
La reunión es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Apropiada y Forestal (CESTA), quienes impulsaran su programa de la Innovación Agropecuaria Inclusiva para el Buen Vivir.
Orestes Ortez, titular del MAG, aseguró que ser el anfitrión de este cónclave científico fortalece las redes de investigación y el intercambio de experiencias científico y metodológico a nivel de toda la región mesoamericana, que contribuirá a mejorar la generación de tecnologías sostenibles en el país que garanticen la soberanía y seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático.
Aquí se destacarán investigaciones y tecnologías referente a los cultivos de maíz, leguminosas, sorgo y arroz, producción animal, hortalizas, agroecología y café, frutales y cacao.
En el evento estarán, dando sus ponencias, destacados científicos nacionales e internacionales quienes impartirán charlas relacionadas con el cambio climático y la seguridad alimentaria desde la perspectiva de la innovación tecnológica como motor de cambio que propicie el buen vivir de las sociedades.
Por ello tocaran charlas como: los “Desafíos de la investigación agropecuaria para la resiliencia al cambio climático y la seguridad alimentaria”, “Cultivos biofortificados una alternativa para mejorar la calidad de la nutrición humana”, “Agricultura urbana y periurbana inclusiva para el buen vivir”, “La agrobiotecnología como herramienta para la seguridad alimentaria y nutricional”, “Entorno global del mercado de cacao” y “Estrategia para el control de las enfermedades de las plantas, basado en la tecnología de agricultura de precisión”, entre otras.
Adicionalmente, habrá un conversatorio en el cual se desarrollará el tema “Gestión para el abordaje del cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional”.
Asimismo, esto contará con el apoyo de la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, quien hizo entrega al Ministro de un donativo para el desarrollo del evento.
“Apoyamos este programa no solo con un aporte económico, sino también, con la presencia de un especialista que impartirá una ponencia relacionada con el tema de estrategia de control de enfermedades de las plantas basada en una agricultura de precisión”, expresó la diplomática.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …