Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador albergará la primera edición de la UNCAFA
La delegación salvadoreña espera realizar un buen papel en la copa UNCAFA. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

El Salvador albergará la primera edición de la UNCAFA

@Diegoolguzman

El Salvador será sede de la primera edición de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol de Amputados  (UNCAFA), que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio.

El certamen contará con la participación de las selecciones nacionales de Honduras, Costa Rica, El Salvador y un combinado del departamento de Cabañas, que es el campeón nacional de la modalidad.

El formato de la UNCAFA consistirá en duelos de uno contra todos y los dos combinados que terminen en los dos primeros lugares jugarán la final.

Los partidos se desarrollarán en el estadio de FUSALMO, en Soyapango, con el propósito de que el público se haga presente y apoye a los equipos cuscatlecos.

Jorge García, secretario general de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados, destacó la importancia del certamen, ya que el país nunca ha organizado un evento de tal envergadura.

Asimismo, García dijo que los ticos serán el rival a vencer en la UNCAFA, debido a que tienen tres años participando en torneos internacionales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …