Página de inicio » Nacionales » El Salvador con 36.5% de reducción de muertes violentas en 2017

El Salvador con 36.5% de reducción de muertes violentas en 2017

@JoakinSalazar

Ocho meses han transcurrido del 2017 y para las autoridades de Gobierno continúa la tendencia a la baja de los índices de violencia, entre estos los homicidios que hasta la fecha registran una reducción del 36.5% a comparación del año 2016.

Entre el primero de enero y el 31 de agosto se registran 2,434 homicidios. Mientras que en el mismo período del año anterior hubo 3,836 casos. Lo que representa una reducción de 1,402 muertes violentas en relación al año pasado, un 36.5% de porcentaje de reducción.

Para las autoridades de Gobierno, pese a las incidencias ocurridas en este mes de agosto, esta mejora de la situación de seguridad es el resultado de la efectividad de los planes de persecución a la delincuencia y de la prevención de la violencia, mismos que son implementados por el Gobierno y sus instituciones de seguridad, principalmente con el apoyo de la ciudadanía, a través e la organización.

Además, el esfuerzo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) con la captura de miembros de los grupos delictivos, y el reciente traslado de más de 60 cabecillas de pandillas al Centro Penal de Zacatecoluca.

En el cierre de Agosto, la Policía reportó 339 homicidios en todo al país, cantidad que registra una reducción significativa al mes de agosto del 2016, que ya contaba con las Medidas Extraordinarias, además pese a las incidencias e intenciones de grupos delictivos de incrementar las muertes violentas.

En agosto del 2016 se registraron 402 muertes violentas que representa una reducción de 63 casos para este año, lo que es equivalente a una disminución del 16%. En el caso de San Salvador, ciudad considerada como una de las más violentas del territorio salvadoreño, en el mes de agosto registro 22 días sin muertes violentas, para un total de 14 homicidios en el municipio.

Según autoridades de Seguridad “esta mejora de la situación de seguridad es el resultado de la efectividad de los planes de persecución a la delincuencia y de la prevención de la violencia, implementados por el Gobierno de El Salvador y sus instituciones de seguridad, en conjunto con la ciudadanía”.

Para este jueves 31 de agosto la Policía registró 256 municipios con cero homicidios, incluyendo San Salvador. En seis municipios se perpetraron seis muertes violentas.

La PNC confirmó un cuádruple homicidio en Salinas de Mapachín, Puerto El Triunfo, Usulután. Tres mujeres y un hombre fallecieron en su residencia. Las víctimas fueron identificadas como Ismael Ramírez de 17 años, Juana Francisca Ramírez de 65, María Isabel Muñoz de 15 y Santos Flores de 48 años.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …