Página de inicio » Nacionales » Salud lanza Modelo de Atención para la Persona Adulto Mayor
Ministra de Salud, Violeta Menjívar, acompañada del viceministro, Julio Robles Ticas, y Emilio Espín Amprimo, miembro de CORDES, durante el lanzamiento del Moldeo de Atención a la Persona Adulta Mayor. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

Salud lanza Modelo de Atención para la Persona Adulto Mayor

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó el Modelo de Atención para la Persona Adulto Mayor, que tiene como objetivo principal establecer criterios para el desarrollo de acciones de atención integral de calidad a las necesidades de salud de las personas adultas mayores.

El Modelo incluye líneas de intervención para  que el personal de salud realice un abordaje integral, bajo el enfoque de derechos para este sector de la población.

De igual forma, el Minsal indicó que el Modelo está compuesto por cuatro componentes: Promoción y educación para un envejecimiento activo y saludable, Aseguramiento de la calidad de atención, Coordinación y articulación interinstitucional e intersectorial y Fortalecimiento de la atención en la rehabilitación geriátrica y formación del recurso humano e investigación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …