Página de inicio » Nacionales » Salud destinará $ 10.2 millones para pagar escalafón a empleados

Salud destinará $ 10.2 millones para pagar escalafón a empleados

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Violeta Menjívar, dijo esta mañana en canal 12 que se ha programado, para el próximo año, 10.2 millones de dólares para la entrega del escalafón para los trabajadores de ese ministerio. «Los trabajadores van a tener su escalafón; la propuesta es que se inviertan $ 10.2 millones para el escalafón», explicó la ministra.
Menjívar manifestó que los trabajadores de Salud con sueldos arriba de los mil dólares tienen programado un incremento del 3 %, mientras que quienes ganan abajo de esa cantidad tendrían un aumento del 4 %, según lo refleja el presupuesto general de la nación entregado a la Asamblea.
Los empleados del ministerio exigen un incremento del 8 %, como establece la ley del escalafón de Salud; sin embargo, la ministra manifestó que por las limitantes presupuestarias no es posible implementarlo de esa forma, porque se necesitarían para ello $ 32 millones y el Gobierno está obligado, por ley, a reducir los gastos y bajar el déficit fiscal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …