Página de inicio » Nacionales » Salas de CSJ sin mayores cambios en el 2015

Salas de CSJ sin mayores cambios en el 2015

@DiarioCoLatino

El presidente y magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunieron ayer, ed en la primera sesión de Corte Plena del año 2015, viagra y eligieron a los presidentes de las Salas como lo estable la ley.

Según lo establece el artículo 4, inciso 2, de la ley orgánica judicial, la Sala de lo Constitucional estará integrada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y 4 vocales designados por la Asamblea Legislativa.

Mientras que la Sala de lo Civil y de lo Penal están integradas por un Presidente y 2 vocales; y la Sala de lo Contencioso Administrativo la integran el presidente y tres vocales que serán designados por la Corte, el primer día hábil del mes de enero de cada año, entre los demás magistrados que la componen.

Las Salas se podrán reorganizar cuando lo juzgue necesario o conveniente a fin de prestar un mejor servicio la administración de justicia para el año 2015.

Según detalló en un comunicado la unidad de prensa de la CSJ, las Salas para el presente año no sufrieron mayores cambios a los del año pasado.

La Sala de lo Constitucional quedó conformada por el presidente:  Óscar Armando Pineda; el primer vocal Florentín Meléndez Padilla, el segundo vocal José Belarmino Jaime; el tercer vocal Sidney Blanco y el cuarto vocal el magistrado Rodolfo González.

Mientras que la Sala de lo Civil quedó establecida así: María Luz Regalado presidenta, Ovidio Bonilla, primer vocal, y Mario Francisco Valdivieso, segundo vocal.

La Sala de lo Penal: Doris Luz Rivas presidenta; Rosa María Fortín, primera vocal; Miguel Alberto Trejo, segundo vocal.

Para la Sala de lo Contencioso Administrativo seguirá este año como presidenta Elsy Dueñas,  Lolly Claros de Ayala, primer vocal; José Roberto Argueta Manzano, segundo vocal, y juan Manuel Bolaños Sandoval, tercer vocal.

Las diferentes Salas tendrán que trabajar este año por solventar la mora judicial. En el caso de la Sala de lo Constitucional se espera que este año emita sentencia sobre demandas de inconstitucionalidad importantes como la Ley de Amnistía, el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Ver también

TSE finaliza pagos a trabajadores temporales de elecciones 2024

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Colaboradora El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó este 15 de abril el …