Página de inicio » Deportes » Salamanca arrancó dos platas
El pesista nacional Julio Salamanca obtuvo dos medalla de plata. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Salamanca arrancó dos platas

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

El pesista salvadoreño Julio Salamanca se vistió de héroe ayer al ganar dos medallas de plata en el inicio de las competencias de Levantamiento de Pesas que tienen como sede la ciudad de Coatzacoalcos, viagra a unas cuatro horas de Veracruz.

El pesista salvadoreño sumó las medallas de plata en la modalidad de arranque y envión, ampoule salvando así el día a la halterofilia salvadoreña.

En arranque, Salamanca se agenció el segundo lugar y medalla de plata tras levantar 120 kilogramos, siendo superado únicamente por el colombiano Francisco Mosquera, quien levantó 130 kilogramos. Por su parte, Jesús López, de Venezuela, se colgó el bronce con 120 kilogramos.

La segunda plata de Salamanca llegó en envión en donde el cuscatleco levantó 160 kilogramos; siendo superado, de nueva cuenta, por Francisco Mosquera, de Colombia, quien levantó 171 kilogramos que le bastaron, a la vez, para imponer un nuevo record juvenil. En tanto, José Montes, de México, se quedó con la medalla de bronce al alzar 148 kilogramos.

Ayer también vio actividad, en 56 kilogramos, el salvadoreño Ramón Cruz, quien tuvo un desempeño regular y acabó lejos del podio de premiación.

En arranque, Cruz no pasó de 100 kilogramos, lo cual lo condenó a finalizar en la quinta posición de seis competidores.  En tanto, la medalla de oro fue para Carlos Berna, de Colombia, con 112 kilogramos; la plata para Luis García, de República Dominicana, con 110 kilogramos; mientras que el bronce fue para  Luciano Joseph, de Haití, con 110 kilogramos.

En envión, tampoco le fue bien al criollo debido a que volvió a finalizar quinto de seis competidores con registro de 127 kilogramos. Acá, el oro se lo agenció Carlos Berna, de Colombia, con 142 kilogramos; la plata fue para Luis García, de República Dominicana, con 141 kilogramos; mientras que el bronce fue para Luciano Joseph, de Haití, con 135 kilogramos.

En femenino, la única salvadoreña que vio acción fue Génesis Murcia en 48 kilogramos, en donde no tuvo su mejor desempeño y se tuvo que quedar con las manos vacías.

En arranque, Murcia culminó cuarta, de ocho competidoras, con 70 kilogramos; mientras que Beatriz Piron, de República Dominicana, se agenció el oro con 77 kilogramos; la plata fue para Candida Vásquez, de República Dominicana, con 76 kilogramos; y el bronce para Lely Burgos, de Puerto Rico, con 73 kilogramos.

En envión, la pesista salvadoreña finalizó en la quinta casilla con 89 kilogramos. Por su parte, Candida Vásquez, de República Dominicana, se colgó el oro; Beatriz Piron, de República Dominicana, ganó la plata y Betsi Rivas, de Venezuela, el bronce.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …