Página de inicio » Nacionales » Sala ordena cumplir revocatoria en caso canal 11

Sala ordena cumplir revocatoria en caso canal 11

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) debe de dar cumplimiento a la resolución que emitió la Junta de Directores de la misma, viagra instrucción que revoca los efectos de la reasignación del canal 37 al canal 11, online según Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los magistrados emitieron hoy una sentencia aclaratoria en el tema de concesiones del espectro radioeléctrico del país, advice con el fin de aclarar si existe una medida cauletar sobre las concesiones.

Los magistrados declararon que es válida la resolución que revocó la asignación del canal 37 al 11 y advierten que la junta de directores tiene facultades para resolver este tipo de procesos.

La Junta de Directores de la SIGET, luego de una campaña mediática de los canales de televisión, decidió someter el proceso de la reasignación del canal 37, mismo que se dio mientras Astor Escalante fingió como titular de la misma.

Fue a inicios de septiembre que la junta de directores decide. Sin embargo la Superintendente Blanca Cotto decide consultar a la Sala si sw puede acatar la decisión

La Sala en mayo de este año al admitir un proceso de inconstitucionalidad emite una medida cautelar de suspender cualquier movimiento de concesión o frecuencia, sin embargo afirma que la Junta de Directores puede tomar decisiones y por eso se revierte la reasignación.

 

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …