Página de inicio » Nacionales » Sala ordena abrir urnas en San Francisco Gotera

Sala ordena abrir urnas en San Francisco Gotera

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional ordenaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir todas las urnas para elección de concejo municipal de San Francisco Gotera. 

La decisión es ante una solicitud del partido ARENA, que pidió abrir todas las urnas.

Para este martes,  el TSE tenía previsto la apertura de la Junta Receptora de Votos 8620 a petición del partido GANA, que denunció irregularidades en el conteo preliminar.  Sin embargo, para el partido ARENA esa urna no representa el resultado final, ya que fue manipulada, por lo que solicitó que se reabrieran, y se haga el respectivo conteo, de todos los votos.

La sala ordenó que se procediera al recuento de los votos de la elección de concejo municipal de todas las JRV del municipio de San Francisco Gotera, por lo tanto, el Colegiado Electoral tendrá que verificar cada una de las papeletas de votación y consignar nuevamente los votos válidos, nulos,  impugnados, abstenciones e inutilizados.

El recuento se deberá de hacer dentro de 10 días hábiles otorgado desde momento en que se entregó el escrito, firmado la tarde de este lunes por los magistrados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …